Consideradas de alto riesgo por oleaje y corrientes de retorno colocaron bandera roja en esas playas
Ante el fenómeno de mar de fondo, las autoridades de Protección hicieron l cierre preventivo de seis playas en Puerto Vallarta para garantizar la seguridad de los bañistas con esta restricción que les prohíbe.
Luego la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos informó que seis playas del municipio fueron clasificadas de manera temporal como de alto riesgo para su uso recreativo, debido a las condiciones adversas del mar provocadas por el alto oleaje y la presencia de fuertes corrientes de retorno.
De acuerdo con la dependencia, personal de Guardavidas mantiene un monitoreo permanente del estado del mar y de las banderas de advertencia instaladas en las distintas playas, con el objetivo de informar oportunamente a la ciudadanía y prevenir accidentes.
Actualmente, se mantiene izada la bandera roja, que indica alto riesgo y que las playas no son aptas para actividades acuáticas, en Playa de Oro, Playa Camarones, Playa Malecón, Playa Los Muertos, Playa Conchas Chinas y Playa Palmares.
Las autoridades exhortaron a la población y a los visitantes a respetar las indicaciones del personal de Guardavidas y evitar ingresar al mar, a fin de reducir el riesgo de incidentes.
Protección Civil señaló que, en el resto de las playas del municipio, ondean banderas amarillas de manera precautoria, lo que indica que se deben extremar precauciones al momento de realizar actividades recreativas en la zona costera.
(Jafrico)





