Coparmex llama a las autoridades municipal atender el problema que desquicia a la ciudad
Tras cerca de siete horas horas de los bloqueos en vialidades en Puerto Vallarta, la Coparmex puso de manifiesto su preocupación por las afectaciones inmediatas al destino turístico, así como el sector productivo y la población.
En su posicionamiento la Coparmex, recordó que Puerto Vallarta es un destino turístico y económico de alta relevancia, cuya operación diaria depende del orden, la movilidad y la coordinación entre sociedad y autoridades.
“Cuando estos elementos se ven alterados, las consecuencias se reflejan de manera inmediata en la actividad productiva, en la prestación de servicios y en la percepción del destino, especialmente en temporadas de alta afluencia”, afirma.
Destaca que como sector empresarial, reconocen y respetan el derecho a la libre manifestación, así como la importancia de atender las causas sociales que le dan origen. Que en este caso es la exigencia de justicia ante la muerte de una joven madre, tras un accidente.
Sin embargo, considera que las manifestaciones sean sin afectar de manera desproporcionada los derechos de terceros, particularmente el derecho al trabajo, a la movilidad y a la seguridad.
Asimismo, hace un llamado firme al Gobierno Municipal para que, “a través del diálogo, la mediación y la presencia institucional, se atienda de manera oportuna este tipo de situaciones, priorizando siempre el interés general de la ciudad y la convivencia social”.
“Es indispensable fortalecer los canales de comunicación, generar acuerdos y prevenir que escenarios como el vivido hoy se repitan, ya que Puerto Vallarta requiere certeza, orden y gobernabilidad para seguir siendo competitivo y atractivo tanto para la inversión como para el turismo”.
Reiteran la disposición permanente al diálogo, a la construcción de soluciones y al trabajo conjunto con las autoridades y la sociedad civil.





