En la manifestación de familiares y amigos de Clarisa Rodríguez a las que sumaron decenas de personas para exigir justicia
En una segunda manifestación que estrangula la vialidad de Puerto Vallarta, este viernes para exigir justicia tras la muerte de Clarisa Rodríguez, se generan severas afectaciones viales para miles de automovilistas locales, así como para turistas nacionales y extranjeros.
La movilización inició a temprana hora al exterior de la Unidad Regional de Servicios del Estado (Unirse), ubicada en la zona de Fluvial Vallarta, donde se concentraron además de familiares y personas cercanas a la joven madre de familia, quien falleció dos semanas después de resultar gravemente herida en un accidente automovilístico en el que presuntamente estuvo involucrado un conductor en estado de ebriedad.
Tras la concentración, el contingente marchó por ambos sentidos de la avenida Grandes Lagos hasta llegar a su intersección con la avenida Prisciliano Sánchez, donde realizaron un bloqueo total de la circulación vehicular durante aproximadamente 10 minutos. Posteriormente, continuaron su recorrido sobre Prisciliano Sánchez en dirección a las inmediaciones del puerto.
Mientras avanzaba el contingente entre a gritos de exigencia de justicia para Clarisa, también abundaron consignas como «fuera Munguía».
Esto después que ayer la Fiscalía diese a conocer que el conductor presuntamente responsable del accidente no está prófugo y está en marcha el proceso para la imputación de delito.
Esta mañana, previo a este punto, los manifestantes realizaron también un bloqueo momentáneo en las inmediaciones del mercado Aramara, lo que agravó aún más el congestionamiento vial en distintos puntos de la ciudad.
Durante la movilización, los participantes corearon consignas para exigir justicia por la muerte de Clarisa Rodríguez, además de demandar cárcel para el presunto responsable del accidente y para los policías viales que no presentaron ante el Ministerio Público al conductor señalado, y aunque ya fueron separados del puesto y hay una carpeta de investigación abierta en la Físcalia Anticorrupción, se mantiene latente el enojo e indignación no solo los familiares y amigos, sino de esas decenas de personas que hoy se les sumaron en las protestas,
Al arribar a la intersección de la avenida Francisco Medina Asencio, principal vía de comunicación de Puerto Vallarta, el contingente bloqueó todos los carriles de circulación, extendiendo posteriormente la afectación hasta los cruces con la zona de Politécnico Nacional lo que intensificó el caos vial en esta área estratégica del destino turístico.
La manifestación provoca importantes retrasos y molestias entre conductores y peatones, en una jornada marcada por la exigencia ciudadana de justicia y el reclamo por presuntas omisiones de las autoridades.
Una situación que se va a prologar por varias horas, ya que los manifestantes ya se preparan hasta con toldos a un costado de las zonas en que obstruyen el paso vehícular.
(Con información de Jafrico)





