Llama el presidente municipal a evitar “politizar” el tema de un servicio que se esta brindado
A tres días de la suspensión parcial por parte de Red Ambiental del servicio de la recolección de la basura por adeudo de siete meses, el presidente municipal, Luis Ernesto Munguía González, dijo que continúan las negociaciones con la empresa concesionaria en búsqueda de acuerdos.
En declaraciones que dio en marco a la primer sesión ordinaria del Comude, que se aprobó un presupuesto de 38 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2026, destacó que el servicio de recolección se sigue brindando, ante lo que pidió “no politizar” al respecto.
A pregunta expresa del periodista Alán Yamil Hinojosa, el alcalde vallartense, explicó sobre las negociaciones con la empresa concesionaria de este servicio público “ se está teniendo un dialogo”.
Abundó que la Dirección de Servicios Eficientes están atentos con la gerencia de la concesionaria para que comiencen a establecer los parámetros una vez que contactaron con la gerencia general de Red Ambiental y la Tesorería municipal para alcanzar acuerdos que se logren concertar con base a las posibilidades financieras.
“Y el servicio se siga brindando en los términos que se vaya acordando”, acotó.
Munguía González al insistir que el servicio de la recolección se continua brindando y exhortó a “tratar de ser muy responsable con lo que refiere a uno de los servicios más importantes del municipio y sobre todo el hecho de evitar politizar”
Predominando la objetividad “y vamos a que se tenga calidad sobre todo en la aplicación de este servicio básico paciencia entonces para los ciudadanos”.
En tanto, también pidió además de esa responsabilidad que se tenga paciencia en lo que se llegan a los acuerdos con Red Amietal, porque el servicio de la recolección se sigue dando aunque en algunas rutas se está prestando por la dirección de Servicios Eficientes.





