Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

En rutas que Red Ambiental suspendió la recolección, le entran al quite camiones del Ayuntamiento

Mientras se regulariza el servicio por parte de la empresa concesionaria, “hay apertura para dialogar” asegura el alcalde

Tras la suspensión parcial del servicio de recolección de la basura por parte Red Ambiental argumentando adeudo del municipio a la empresa concesionaria, se implementó un operativo emergente por la dirección de Servicios Eficiente en las rutas que no se habrían cubierto desde la noche del viernes.

Para reducir el impacto de los residuos solidos en la vía pública en algunas de las rutas en que se dejo de prestar el servicio temporal por Red Ambiental, le entraron al quite camiones del Ayuntamiento.

Mientras se regulariza el servicio por parte de la empresa concesionaria que decidió unilateralmente deja de recoger en algunas zonas la basura, ya que en anoche todavía y esta mañana continuaba pasando las unidades de Red Ambiental.

Desde anoche el presidente municipal, Luis Ernesto Munguía González, aseguró al respecto que “hay apertura para dialogar y que puedan conocer que se tuvo cambio del titular de la Hacienda Municipal y estamos en ruta de avanzar movimientos financieros”

“Confío en que se continua de manera regular con el servicio, hay total disposición para coordinar los esfuerzos”, puntualizó.

“Lo más importante es que tengamos muy presente que Puerto Vallarta es un destino turístico con gente trabajadora y que juntos seguiremos mejorándolo” afirmó Munguía González.

Para este sábado por la mañana, luego en que solo se dejase de cubrir algunas rutas por parte del Red Ambiental que sí dio en servicio en la mayoría de las colonias en aquellas donde no lo hizo y que amanecieron con montones de basura en las calles, fue donde unidades de Servicios Eficientes pasaron a recogerla.

Tal y como lo reconoció el presidente de la Coparmex. Francisco Vizcamino Rendon, al considerar la respuesta inmediata del Gobierno Municipal, al activar rutas emergentes de recolección de basura con camiones propios del municipio en distintos puntos de la ciudad.

“Esta acción contribuye a proteger la salud pública, mantener limpias nuestras colonias y cuidar la imagen turística de Puerto Vallarta, especialmente en una temporada clave para la economía local y la llegada de visitantes nacionales e internacionales”, aseguró.

Sin embargo, cabe mencionar que ya que se había recogido por parte de camiones de la Dirección de Servicios Eficientes alrededor de las nueve horas en la calle Francisco I. Madero en la Emiliano Zapata, para las diez de la mañana ya los vecinos ya habían vuelto a sacar basura fuera de los horarios de recolección en uno de los puntos que una hora antes había quedado libre de desechos.