Tamaño de texto


Contralinea net |

Aumentarán 10% el salario a sindicalizados y bono a operativos del Ayuntamiento

Con acuerdo del Ayuntamiento con el sindicato de trabajadores municipales

 

Con la reforma del Reglamento del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, que incluye la eliminación de más de 150 plazas obsoletas, esta administración podrá otorgar un incremento salarial del 10% a los colaboradores sindicalizados, en comparación con el año anterior. Esto impactará también en prestaciones como la canasta básica y el apoyo para transporte.

 

La reforma de este reglamento tendrá un impacto favorable para los trabajadores sindicalizados, ya que se les adicionan días económicos para su disfrute y días por cuidados de familiares enfermos. Esto ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la secretaria del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Lucía Edith Curiel Peña en coordinación con este gobierno.

Curiel Peña agradeció al presidente municipal, Luis Munguía, por esta reforma al reglamento, ya que también se logró aumentar los quinquenios por año para los 1,113 trabajadores en activo, y se establecieron bonos para el área de maquinaria pesada y para los servicios públicos en Semana Santa, Pascua y Guadalupe Reyes. Además, se logró la transición de los bomberos a la nómina general, lo que les dará estabilidad laboral y prestaciones.