Se prevé que se adquirirán esas unidades para abril del próximo año y se destinarían a la franja turística
El presidente municipal, Luis Ernesto Munguía González, anunció que se prevé adquirir al menos 20 patrullas nuevas para fortalecer la vigilancia en la franja turística y permitir el repliegue de unidades actuales hacia las colonias.
En el evento en que se recibió en comodato cuatro patrullas entregadas por el Gobierno del Estado a igual número de municipios, Munguía González explicó que el próximo año se implementará un nuevo esquema operativo que contempla vehículos especializados para la zona turística, lo que permitirá liberar más unidades para el resto de la ciudad.
“Al entrar el año vamos a tener un repliegue hacia las colonias porque también vamos a solicitar una ampliación en la adquisición de vehículos para poner un formato especial en la franja turística. Al tener un vehículo especializado para esa zona, vamos a tener mayor disposición de patrullas para las colonias”, aseguró.
En su mensaje, el alcalde vallartenses, dijo que el municipio pretende adquirir “cuando menos 20 vehículos adicionales, especialmente para la franja turística”, mientras que las cerca de 20 unidades que actualmente operan en esa área serán redistribuidas a diversos puntos de la ciudad.
Con estas incorporaciones, hacia 2026 Puerto Vallarta podría contar con entre 120 y 130 unidades operativas, incluyendo racers, vehículos automotores, pick-ups y bicicletas motorizadas eléctricas.
Sobre la inversión necesaria para esta compra, el alcalde indicó que aún no se cuenta con una cifra estimada. “No se tiene todavía un monto porque primero debemos revisar las posibilidades técnicas de cada vehículo”, explicó.
El gobierno municipal calcula que las nuevas patrullas destinadas a la zona turística podrían ser entregadas alrededor del mes de abril de 2026.
(Jafrico)





