En evento en el malecón también se hizo la entrega de estas unidades a otros tres municipios de la región
La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres realizó este jueves la entrega de cuatro unidades móviles destinadas a fortalecer la atención de mujeres víctimas de violencia en los municipios de Casimiro Castillo, La Huerta, Villa Purificación y Puerto Vallarta.
El evento que se realizó este mediodía en el malecón de Puerto Vallarta y que estuvo encabezado por la titular de la dependencia estatal, Fabiola Loya Hernández, acompañada por el alcalde vallartense Luis Ernesto Munguía González.
Loya Hernández, destacó que estas unidades permitirán ampliar la capacidad de respuesta de los gobiernos municipales y mejorar la atención directa a mujeres en situación de riesgo. Señaló además que este año se han capacitado y activado siete nuevas unidades de atención, con lo que Jalisco suma un total de 57 en operación.
“Hoy hacemos entrega de cuatro unidades a cuatro municipios para las unidades de atención a víctimas de violencia. En nuestro estado este año estuvimos capacitando y ya tenemos activas siete más de las que teníamos anteriormente”, explicó.
Sobre el caso de Puerto Vallarta, la secretaria recordó que el municipio ya contaba con una unidad en operación: “Aquí en Vallarta veníamos trabajando con la unidad de atención a víctimas, y con esta entrega reforzamos aún más su capacidad”.
Loya Hernández, subrayó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno es esencial para combatir la violencia contra las mujeres y avanzar hacia una verdadera igualdad sustantiva.
“Creo que trabajando todos los niveles de gobierno es como podemos contrarrestar y combatir las violencias contra las mujeres. Sigamos trabajando juntas y juntos, porque solo así podremos alcanzar esa verdadera igualdad sustantiva, que no puede ir de la mano con la violencia”, afirmó.
(Jafrico)





