Reportan pérdida total por el fuego que provocó intensa movilización
Un incendio de gran magnitud consumió este viernes por la tarde en la Bodega Aurrera en la delegación de Ixtapa, provocando una fuerte movilización para combatir el fuego en el almacén, cuyos empleados se encontraban trabajando en el interior cuando inicio la conflagración.
El fuego comenzó alrededor de las 13:30 horas en el establecimiento ubicado sobre la carretera estatal 544, a la altura de la calle Playa Costa Dorada. Las llamas avanzaron rápidamente hacia la tienda comercial, generando columnas de humo visibles desde varios puntos del municipio.
Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron de inmediato para combatir el incendio, mientras la Policía Municipal evacuó la zona y estableció un perímetro de seguridad superior a los 100 metros, restringiendo tanto el paso vehicular como el peatonal.
Debido a la cercanía de una estación de servicio, las labores se reforzaron para evitar una posible explosión. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.
Sin embargo, sí dejó pérdidas totales y una amplia movilización de cuerpos de emergencia de los tres órdenes de gobierno.
De acuerdo con Blanca Becerra, segundo comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, el fuego comenzó en el área de desechables del establecimiento, lo que provocó una rápida libre combustión y el colapso del techo.
“Vamos a empezar a trabajar en el flanco donde aún tenemos combustible disponible para evitar propagación o un incidente secundario”, explicó.
Al sitio acudieron alrededor de un centenar elementos de diversas dependencias: Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Seguridad Pública del Estado, Bomberos de Puerto Vallarta, Bomberos de Bahía de Banderas y personal de la unidad central de Protección Civil, así como del Seapal con pipas de agua.
El gerente del negocio informó que tanto los clientes como los trabajadores fueron evacuados a tiempo, sin que quedara nadie en el interior. Becerra precisó que no fue necesaria la evacuación de la colonia Costa Coral, ya que no existía riesgo de propagación hacia viviendas u otros inmuebles.
La comandante pidió a la ciudadanía permitir el paso de las pipas de agua, esenciales para continuar con las labores de control y posteriormente iniciar la remoción y enfriamiento, proceso que tomará varias horas. Según la autoridad, el incendio dejó pérdida total dentro del establecimiento.
(Con información de Jafrico)





