En el ejercicio organizado por el gobierno municipal y supervisado por el IEPC continuará hasta el domingo para definir si mantiene como paseo peatonal o reabren al paso vehicular
La consulta pública para definir el futuro en la movilidad en el Malecón inició este viernes con urnas electrónicas instaladas en distintos puntos del municipio. El ejercicio, impulsado por el gobierno municipal y supervisado por el IEPC, permitirá conocer si la ciudadanía prefiere mantener el Malecón peatonal o analizar su reapertura vehicular.
Desde temprano, turistas y locales acudieron a participar. El comerciante Aristeo Palacios celebró que la decisión se tome junto a la ciudadanía. Señaló que prefiere que el Malecón permanezca como está, aunque consideró positivo reforzar la seguridad peatonal. “Es una buena forma porque no es una imposición; la participación ciudadana cuenta mucho para embellecer la ciudad”, comentó.
La contadora Denisse Bigfon, originaria de Puerto Vallarta, recordó que el cierre vehicular de hace años afectó la afluencia turística y a las y los locatarios. Consideró conveniente analizar una reapertura y llamó a la población a participar. “Animar más que nada a los que somos originarios, para que la gente conozca nuestra raíz y volvamos a pasar con nuestros vehículos como antes”, expresó.
La consulta estará disponible del 21 al 23 de noviembre, de 9:00 a 18:00 horas, en plazas, centros comunitarios, escuelas, centros de salud y zonas comerciales. Con este ejercicio, el gobierno municipal busca construir, con la voz de todas y todos, el futuro del Malecón.





