Las autoridades de ambos municipios indican que aun trabajan brigadas en el área afectada para extinguir el fuego bajo control
Autoridades de Cabo Corrientes y Tomatlán reportan el control total del incendio que afecta ambos municipios desde hace unos días.
«Se ha logrado el 100 por ciento de control en el complejo de incendios forestales en Cabo Corrientes y Tomatlán», informa la dirección de protección civil y bomberos de ese municipio costero.
El complejo de incendios ha afectado una superficie aproximada de 6 mil 843 hectáreas en su mayoría de selva baja caducifolia y pastizales inducidos.
En el control del fuego, trabajan 189 brigadistas, apoyados de 31 vehículos especializados y una aeronave.
Por su parte, el alcalde de Tomatlán, Daniel Ruíz, publicó en sus redes sociales que el incendio en el crucero de El Piloto ha sido controlado.
«Las brigadas no bajarán la guardia, siguen trabajando en el lugar buscando extinguirlo en su totalidad y las seguiremos apoyando en todo lo que puedan necesitar», añadió el munícipe tomatlense.
También es un buen momento para recordar que cuidar Tomatlán es tarea de todos, por lo que es importante atender las recomendaciones para evitar más incendios que pongan en riesgo la seguridad de los tomatlenses y nuestro medio ambiente, agregó.
(Jafrico)