A partir del martes y hasta el próximo viernes 20 de agosto, la segunda dosis de AstraZeneca solo para los de 40 a 49 años que recibieron la primera en junio
Para completar el esquema de vacunación anticovid a las personas de 40 a 49 años que hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca en junio, se destinaron a Puerto Vallarta una remesa de 20 mil 650 biológicos para aplicarlos a partir de este martes y hasta el próximo viernes 20 de agosto en las dos sedes que estarán en la unidad deportiva de La Lija y el Hospital Naval.
Este grupo de edad que será el tercer en tener completo el esquema de vacunación contra el Covid-19 en Puerto Vallarta, fue el más renuente en aplicarse la primer dosis del biológico durante la campaña que se realizó en la primer semana de junio, ya de las alrededor de las 35 mil dosis disponibles, solo se pusieron cerca de 19 mil. Por lo que las sobrantes tuvieron que regresarse a Guadalajara.
La coordinación regional de la Secretaría de Bienestar, confirmó que son 20 mil 650 las dosis para esta campaña para completar el esquema de vacunación a los de 40 a 49 años en Puerto Vallarta, asimismo precisó que existe un remante de alrededor del millar y medio que suele contemplarse en las jornadas para segundas dosis.
Se explicó que el remanente es para tener disponibles biológicos para personas de los grupos de edad de más de 50 años que por alguna causa no hayan recibido aún la segunda dosis, pero debe ser de AstraZeneca la primer dosis y tener su comprobante. Así como de los de 40 a 49 años que hayan recibido la primer dosis en otro municipio. Sin embargo, se destaco que eso sería para la última jornada, ya que esta remesa es prioridad para los de 40 a 49 que en este municipio en junio se les aplicó la primera dosis.
Además que para acudir a cualquiera de los dos centros de vacunación, se deben presentar con el comprobante de la primera dosis, de nueva cuenta llevar impreso el expediente de vacunación con el formato llenado y una identificación oficial.
En las cuatro jornadas se tendrá un horario de las ocho de la mañana a las tres de la tarde, tanto en La Lija como en el Hospital Naval.