Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

​Puerto Vallarta, será el primer destino en ruta del Carnival Panorama, adelanta arribo al próximo martes 

Llegará procedente de Long Beach, California al 70% de la capacidad del crucero con pasajeros vacunados 

 

En la reanudación de travesías de cruceros internacionales en la Riviera Mexicana, Puerto Vallarta será el primer destino en la ruta del Carnival Panorama, navío que adelanta el arribó a este puerto para el próximo martes 24 agosto, procedente de Long Beach, California al 70 por ciento de su capacidad, con la tripulación y pasajeros vacunados contra el Covid-19.

 

Aunque se había programado para el miércoles 25, el arribó del barco de la naviera Carnival Cruise Line, que marcará la reactivación de este segmento, después de casi año y medio de suspenderse, se adelanta para el próximo martes, dio a conocer la directora de Turismo de Playa de la Setujal, Susana Rodríguez Mejía, este jueves en la séptima reunión de la Mesa de Salud municipal.

 

Luego del embarque de los primeros cruceristas que recorrerán la Riviera Mexicana, el primer puerto al que llegarán directamente de Long Beach, en donde para el abordaje los pasajeros deben mostrar el certificacio de vacunación, destacó Rodríguez Mejía, lo que viene a dar mayor seguridad, además,  tanto los pasajeros adultos como el staff vendrán vacunados contra el Covid-19, lo que garantiza la seguridad biosanitaria del crucero internacional.

 

Con capacidad para 4 mil 800 pasajeros y mil 450 tripulantes, vendrá con 2 mil 800 a tres mil pasajeros, ya que el porcentaje máximo para los cruceros se estableció a un 70 por ciento de la capacidad por las propias navieras y los protocolos internacionales por la pandemia.

Dentro de los protocolos para el desembarque en este puerto, será que se realicen también la pruebra aleatoria de PCR al diez por ciento de los pasajeros del Panorama Carnival.

En el itinerario de este crucero internacional, después de permanecer atracado en los muelles de la API, partirá el puerto de Mazatlán, y de ahí a Los Cabos, posteriormente retornará al puerto de origen en California, Estados Unidos.