Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Va Tito Yerena por segundo intento de asamblea distrital constitutiva de Encuentro Solidario

Ex síndico priist también  ex candidato a la alcaldía y ex edil por el PRD, dice que más allá de la ideología los partidos le han servido para mantener cercanía con la gente

Tras no haber alcanzado el quorum hace tres semanas para realizar la asamblea distrital constitutiva del Partido Encuentro Social (PES), este sábado 26 de octubre se llevaría a cabo está asamblea por el 05 distrito electoral a partir de las 17 horas en el salón de fiestas “La Fantasía”, ubicado en la calle Cuba 669 en la colona Lázaro Cárdenas.

El representante de la agrupación política Encuentro Solidario en este distrito con cabecera en Puerto Vallarta es Miguel Ángel Yerena Ruiz, ex priista y ex perredista, quien también previó al proceso electoral del 2018 participo en el Partido Encuentro Social, que en ese proceso perdió su registro.

Con las mismas siglas de PES se busca constituir un nuevo partido político nacional, en este distrito el principal promotor de esta organización, Yerena Ruiz al ser cuestionado sobre los diferentes partidos en que ha estado (PRI, PRD y PES) y ahora va por uno más.

Refirió que no es el único que en su trayectoria ha pasado de uno a otro partido y ejemplificó con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ex priista, ex perredista y fundador de Morena.

Yerena Ruiz, sostuvo que los partidos políticos en los que ha militado “más allá de su idolología, me han servido para mantener la cercanía con la gente”.

´Por lo que ahora impulsa la conformación de un nuevo partido político, y confía que este sábado se alcancen a registrar 300 personas para el INE valide esta asamblea distrital constitutiva de Encuentro Solidario.

El ex sindico (2004-2006), explicó que si bien para ser asambleístas deben ser ciudadanos que sean del 05 distrito electoral de Jalisco, en está asamblea también se permitirá –sin derecho a voz, ni voto- a personas de otros distritos sí se afilian a la agrupación política.

Cabe mencionar que el político popularmente conocido como “Tito” Yerena, en 2012 fue postulado como su candidato a la alcaldía, por lo que llegó a ser regidor por el PRD en la administración 2012-2015, Y antes de concluir esa administración retornó al PRI y después emigró al desaparecido a nivel nacional Encuentro Social.

Asimismo en esta nueva incursión en la política partidista, luego de que el pasado sábado 5 de octubre, solo se validaron a 152 participantes en la primer malograda asamblea, de acuerdo al vocal ejecutivo de la 05 Junta Distrital del INE, Jorge Díaz González.

Por otra parte, Díaz González, informó que esta es una de las cinco organizaciones que en el 05 distrito electoral que han dado aviso del INE para llevar a cabo asambleas constitutivas en este distrito. De las cuales dos han sido canceladas, una reprogramada y dos por realizar.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *