Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Tras reapertura, el fin de semana llegaron 1 mil 300 turistas a algún hotel

De la oferta hotelera ha reabierto casi el 25% bajo estrictos controles, informó la directora de Turismo de Playa

 

En el cierre de la primer semana de la reapertura gradual de los hoteles van 48 establecimientos que bajo estrictos protocolos sanitarios reabrieron en Puerto Vallarta, informó Susana Rodríguez Mejía, directora de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo Jalisco.

Lo que prácticamente representa el 25 por ciento de la oferta hotelera, indicó Rodríguez Mejía al recordar que son 199 los hoteles en este destino, y de estos son 48 los que reiniciaron actividades.

 

Detalló que en estos 48 hoteles el fin de semana reportaron una ocupación promedio del 13 por ciento que todavía están doce puntos porcentuales por debajo del máximo autorizado del 25 por ciento.

Por lo que fueron alrededor de 1 mil 300 los turistas que este fin de semana llegaron a Puerto Vallarta y que se hospedaron en alguno de estos hoteles que ya pueden operar en las áreas comunes como son albercas, así como la zona de playa que tienen concecionada.

Rodríguez Mejía indicó que se hará un corte cada semana sobre la paulatina reapertura de hoteles en este destino, y con ello también de los niveles de ocupación que vayan reportando.

La directora de Turismo de Playa, dijo que se espera que esta afluencia de visitantes aumente poco a poco e igualmente sean cada vez más los hoteles que vayan reiniciando operaciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *