Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Tras decisión de mantener los “puentes” igual debe reconsiderarse recursos para promoción: Susana Rodríguez

Mientras en Puerto Vallarta la hotelería y restaurantes se preparan con protocolos de salud para llegado el momento de reactivar al turismo

Luego del anuncio del secretario de Turismo, Miguel Torruco de que ante crisis de turismo por Covid-19, gobierno federal decidió mantener los fines de semana largos, a casi tres meses de que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidiera su cancelación.

Aunque el anuncio oficial se hizo por la noche en la conferencia vespertina sobre el Covid-19, así se había adelantado en una reunión virtual de Miguel Torruco con los ocho estados, con ciudades de vocación turística, donde participo el titular de la secretaria de Turismo de Jalisco, German Rallis.

En una teleconferencia para coordinarse el gobierno federal con los estados para la reactivación de uno de los sectores más impactados por la pandemia y una vez que las condiciones sanitarias lo permitan impulsar al turismo.

Así lo confirmó la directora de Turismo de Playa, Susana Rodríguez Mejía, quien este miércoles también sostuvo reuniones con la asociación de hoteles y el gremio restaurantero en Puerto Vallarta.

Rodríguez Mejía, aplaudió que el gobierno federal haya reconsiderado la eliminación de los fines de semana largos, por es cuando el turismo nacional suele detonarse, ejemplificó que en Puerto Vallarta el 60 por ciento del turismo que recibe es el nacional.

De la importancia del turismo en fines de semana larga, ejemplificó con el del 15 de septiembre que en plena temporada baja suele reactivas la economía de Puerto Vallarta.

Además que una vez que conforme lo permita las circunstancias de la emergencia sanitaria por el coronavirus la apuesta para el turismo es el mercado nacional, debido a la naturaleza de esta actividad por la movilidad que implica.

Indicó que así como el turismo nacional representa el 60 por ciento del mercado de este destino, en este el 40 por ciento es el tapatío, de ahí la importancia que tienen los fines de semana largos que se reconsideró cancelar.

Consideró acertado que así se haya reconsiderado lo que dijo aplaudir como también lo haría si se también se reconsidera por parte del gobierno federal los recursos para la promoción turística y la desaparición del Consejo de Promoción Turística.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *