Tamaño de texto


Contralinea net |

Sin clases en escuelas federales también en Puerto Vallarta

Al fallar las negociaciones por falta de pago a maestros, la SNTE cumplió la amenaza del paro

Debido al adeudo a maestros adscritos al sistema federal, este lunes no hubo clases en las más de veinte escuelas federales en Puerto Vallarta al sumarse al paro convocado por la Sección 16 del SNTE en toda la entidad en que se reportó la suspensión de labores, tras fallar las negociaciones que mantenían hasta ayer con la Secretaria de Educación Jalisco (SEJ).

Por lo que la Sección 16 del SNTE cumplió con el amago de paro que anunció desde el pasado viernes al irse a paro laboral en los centros educativos, aunque en algunos planteles se presentaron a sus centros de trabajo, los maestros no dieron clases este lunes.

El SNTE señaló que, aunque los maestros asistirían a los planteles, los menores no serán recibidos para impartirles clases.

Y así se comprobó en un recorrido por las escuelas federalizadas en este municipio, en donde lucían las mantas del sindicando explicando las causas de la suspensión de clases.

Cabe mencionar que en este municipio existen 21 escuelas federales y son alrededor de 6 mil los alumnos en esos planteles-

Sin embargo, que hasta mediodía, la DRSE diese un reporte sobre el número de alumnos afectados por este paro laboral en Puerto Vallarta y la región, provocado por los adeudos a los maestros adscritos a la federación.

Aunque desde el sábado, el titular de la dependencia, Roberto Palomera Preciado a través de su cuenta de redes sociales compartió un comunicado de la SJE en donde responsabiliza al sistema federal del adeudo a los maestros adscritos a la federación.

Las actividades se prevé se reanuden para el martes.

(Con información de Javier Frías y Carina Elizondo)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *