Tamaño de texto


Javier Frias |

Siguen esperando a que comisario López Muro sea llamado para reevaluación

Las autoridades estatales no han fijado la fecha para que el encargado de la seguridad de Puerto Vallarta sea llamado a presentar de nueva cuenta el examen de Control y Confianza

Siguen sumándose los días, las semanas y los meses y hasta la fecha no se conoce aún cuándo el comisario de Puerto Vallarta, Misael López Muro será llamado para realizar su reevaluación del examen de Control y Confianza, mismo que reprobó y lo mantiene amparado desde hace más de un año.

Cuestionado al respecto, el alcalde Arturo Dávalos Peña dijo que se sigue esperando a que López Muro sea citado para realizar su evaluación.

“Estamos esperando a que lo citen. Nosotros ya hicimos todo el trámite de que le vuelvan a aplicar una segunda evaluación y aún no tenemos respuesta por parte de las autoridades para que él acuda y realiza su examen de control y confianza”, expresó en respuesta el alcalde vallartense.

Y es que a mediados del año pasado salió a la luz que López Muro estaba amparado para permanecer en el cargo y solicitar una reevaluación del examen de Control y Confianza, sin embargo, al paso de los meses se sigue en espera de que el encargado de la seguridad de este municipio sea llamado.

Cuestionado respecto a que si se presionará a las autoridades estatales para que agilicen la reevaluación, Dávalos Peña se concretó a decir que se ha demostrado con el trabajo, “que se ha hecho parte del comisario, de todo el equipo del Gobierno Federal, Estatal y Municipio, y de todas las instancias de que Puerto Vallarta se mantiene en el top ten nacional”.

En la ciudad más segura de Jalisco -enfatizó Dávalos Peña- “y pues vamos a seguir trabajando porque eso es un plus para el municipio”.

Añadió que en materia turística, la gente busca ciudades seguras “y ustedes pueden ver que Puerto Vallarta está lleno gracias a Dios. Que Puerto Vallarta en esta temporada tiene visitantes de todas partes del mundo y lo que queremos es que se mantenga esto”, puntualizó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *