Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Se suman activistas y ex ediles al diputado Luis Munguía a través de la agrupación “Corazón Vallartense”

Un grupo plural de ex militantes del PAN, MC, PRD, Verde y Morena dicen que la adhesión se enfoca al trabajo legislativo del emecista y pide diputado “no se desvirtúe” la adhesión por proyectos políticos

Al hacer pública la adhesión de los integrantes de la agrupación “Corazón Vallartense” al diputado local, Luis Ernesto Munguía González, en una reunión este lunes ante medios de comunicación, en los primeros días del año-preelectoral, se enfatizó que es una cohesión para sacar adelante al trabajo legislativo en concordancia de esta agrupación, llegando a establecer diez puntos coincidentes a desarrollar durante el 2020.

Sin embargo, dado entre los liderazgos de la agrupación, sobresalen ex ediles que provienen o militaron en diversos partidos políticos, como son Héctor Gallegos de Santiago, Roberto Ascencio Castillo, Agustín Alvares Valdivia y Julio Santana Hernández, así como el barzonista, Fidencio Hernández.

A pregunta expresa sobre sí se suman al proyecto político de Munguía González –uno de los aspirantes a la candidatura del MC a la alcaldía-.

El diputado local por el 05 distrito, pidió que “no se desvirtúe” una suma de esfuerzos con un grupo plural, en donde figuran también activistas y liderazgos sociales.

En el evento que se llevó a cabo en un restaurante a pie de playa en la colonia 5 de Diciembre, acudieron una treintena de los integrantes de la agrupación denominada “Corazón Vallartense”, impulsada por los ex panistas y ex emecistas, Gallegos de Santiago y Ascencio Castillo, con un breve paso por Morena, igual que el ex perredista, Hernández Lomelí que se integró al grupo, lo que también hizo el ex edil panista, Santana Hernández, así como el ex panista y ex priista, ex edil por el Verde en su último cargo público, el empresario, Álvarez Valdivia.

No obstante, sobresalieron al frente de la mesa, don Guadalupe Salcedo, uno de los dirigentes de los jubilados por el Ayuntamiento, entre otros liderazgos sociales que conforman la agrupación –que carece de personalidad jurídica-.

Durante la reunión, se dieron diversas intervenciones, entre los integrantes de la agrupación que portaban una camiseta con el logo de “Corazón Vallartense”, explicando porque se habían adherido “a la labor legislativa de Munguía González.

Asimismo, en las diferentes ocasiones que el diputado local, hizo uso del micrófono, enlisto los diez puntos específicos que se acordaron con la agrupación, detalló cada uno de esos puntos determinados “con una visión común”, puntualizó Munguía González.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *