Tamaño de texto


Javier Frias |

Se cancela “hasta recibir nuevas indicaciones” la asamblea distrital de Morena

El anuncio lo dio a conocer a través de un oficio el delegado presidente del partido en Jalisco, Hugo Rodríguez, quien llama a mantener pendientes de una nueva fecha

A través de un oficio la dirigencia estatal de Morena, encabezada por Hugo Rodríguez Díaz, se dio a conocer que quedan suspendidos “hasta recibir nuevas indicaciones”, las asambleas en los 20 distritos de Jalisco, mismas que estaban previstas a desarrollarse este sábado 26 de octubre.

En el documento dirigido a la militancia de morena Jalisco se indica: “En cumplimiento al comunicado de la Secretaría de Organización Nacional, de fecha 24 de octubre de 2019, se informa a la militancia que la reposición de los congresos distritales en Jalisco previstos para el día 26 de octubre de 2019 quedan suspendidos hasta recibir nuevas indicaciones.

Por lo cual pedimos que estén atentos a los comunicados oficiales de los órganos directivos competentes del partido a través de los medios oficiales”, concluye el oficio MOJAL/05/2019.

Al respecto Mónico Cervantes, uno de los convocantes al anterior proceso, dio a conocer que la asamblea distrital que se pretendía desarrollar este próximo sábado quedó suspendida.

«Este sábado quedan canceladas todas las asambleas de Morena en Jalisco», dijo el militante de Morena, quien aseguró desconocer para cuándo se llevaría a cabo dicho evento. «Por el momento no tenemos aún la fecha asignada», añadió.

Explicó que el anuncio se dio a conocer al mediodía de hoy, sin dar a conocer el motivo de la cancelación, sin embargo, consideró que derivó de que no existen las condiciones para llevar a cabo las asambleas.

Señaló que sigue en pie la propuesta de que la Guardia Nacional resguarde las asambleas distritales, no obstante, eso lo habrá de determinar los encargados del proceso en la Ciudad de México.

Se pretende que las asambleas distritales se llevan a cabo antes de la asamblea nacional, la cual se desarrollará en el mes de noviembre, y en la que se elegirá a la nueva dirigencia de Morena en el país.

Cervantes aseguró que se busca que en Jalisco sea la última entidad donde se llevan a cabo las asambleas a efecto de que se tenga apoyo de otros estados para desarrollar los procesos distritales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *