Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Restaurantes abiertos alcanzaron por un día el máximo permitido para operar

Por el Día del Padre llegaron al 50% de su capacidad y cumpliendo los protocolos sanitarios

 

 

 

En la celebración del Día del Padre el sector restaurantero de Puerto Vallarta registró un 50 por ciento de ocupación, lo cual se tradujo en un importante respiro en medio de la pandemia.

Al respecto, Sergio Jaime Santos, presidente de la Canirac local, consideró que “realmente fue un incentivo el que la gente acudiera a los establecimientos, sobre todo con mucho orden y disciplina en cuanto a los protocolos de sanidad, hubo una asistencia considerable”.

Tras ese fin de semana excelente, dijo que se plantea un panorama de las siguientes fechas de celebraciones que les abre la posibilidad de tener buenas jornadas, por ejemplo con lo que serán las fiestas patrias.

“Por lo menos que nos ingrese algo de utilidad para seguir manteniendo nuestros negocios, hay que felicitar a los empresarios de la industria de la hotelería en el destino por todas las medidas que han estado implementando en sus centros de hospedaje y por la disciplina que han tenido para promover y llevar a cabo los protocolos”.

Y es que ello, subrayó, es la clave del éxito para que regresen los turistas y para que empiece a haber una mayor actividad en Puerto Vallarta, ya que una vez que todos los establecimientos así como prestadores de servicios logren implementar las medidas preventivas y protocolos de salud, la gente podrá visitar con confianza al destino.

De esa forma al garantizar las medidas de prevención, también se garantiza que regrese el turismo y en este momento el mensaje es claro, Puerto Vallarta está cumpliendo en el sector turístico, con todas las medidas sanitarias para que se logre la confianza de quienes nos visiten.

“Si me refiero específicamente al sector turístico es porque se ha observado que la población en general se ha relajado mucho en cuanto a seguir las medidas de salud indicadas, y esto no ayuda a los sectores productivos”.

El dirigente de la cámara restaurantera por ello hizo un llamado a ser muy disciplinados, tanto los empresarios como los turistas y sobre todo, los habitantes del municipio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *