Tamaño de texto


Contralinea net |

Recupera Profeco más de 37 mil pesos por ofertas no respetadas; recibieron 15 quejas en el “Buen Fin”

  Los consumidores tienen hasta un año para presentar quejas en la dependencia

Durante el operativo que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Jalisco por el Buen Fin, se recuperaron 37 mil 746 pesos, de ofertas y promociones que no se respetaron.

La Profeco informó que los cuatro días de «El Buen Fin» se realizaron 218 asesorías, de las cuales 111 fueron por derechos del consumidor, 79 trámites que realizó la dependencia y 28 asesorías para orientación de otras autoridades.

“En reclamaciones tuvimos 15 reclamaciones de las cuales el 100 por ciento se conciliaron en el momento. El monto recuperado fue de 37 mil 746 pesos”, aseguró Sebastián Hernández, encargado del despacho de la Profeco en Jalisco.

Los principales motivos de reclamos  fueron por no respetar las promociones, precios exhibidos o condicionar o negar la venta.

En el informe sobre el operativo implementado por el “Buen Fin” en Jalisco, reporta que los negocios o establecimientos con más quejas fueron Liverpool, Sam’s Club y Adidas, entre otros.

Se destaca que los consumidores tienen hasta un año para presentar una queja ante la dependencia ya sea por garantías u otras anomalías. En el número de las oficinas de Profeco 3336157383 donde el personal de la dependencia puede atender a los consumidores. También se cuenta con el teléfono nacional 55688722 y la página oficial www.profeco.gob.mx.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *