Tamaño de texto


Javier Frias |

Puente Federación y 650 mdp, prioridad de mi gobierno: Arturo Dávalos

El alcalde dijo no quitar el dedo del renglón en el tema de atención a zonas prioritarias de la ciudad, beneficiando con ello a los que más lo necesitan

Al rendir su cuarto informe de gobierno, el alcalde Arturo Dávalos Peña dijo que entre los retos de lo que resta de su gobierno se encuentra la construcción del Puente Federación así como el recuperar los 650 millones de pesos que la Sedatu destinará a zonas prioritarias.

Y es que el puente, es una obra prioritaria para Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, pues habrá de convertirse en la tercera conexión terrestre entre ambos, reduciendo la carga vehicular a la zona de la avenida Francisco Médina Ascencio.

“Los retos para este segundo año son muy claros: continuar impulsando el proceso de conurbación entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas”, dijo el alcalde, al señalar que existen trabajo ya avanzando en la materia, por lo cual la construcción del puente forma parte de las acciones que habrán de desarrollarse entre ambos municipios.

“El puente Federación será una realidad para unir a Puerto Vallarta con Bahía de Banderas”, dijo el alcalde ante los miles de asistentes a su informe.

De la misma maneta, Dávalos Peña habló de los 650 millones de pesos que la Federación habría prometido a la ciudad para beneficiar a colonias y zonas prioritarias del municipio, sin embargo, posteriormente éstos recursos fueron destinados a los trabajos complementarios del tren ligero en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Hace unos días estuve en la Ciudad de México y en el marco de una firma de convenio de colaboración con estados y municipios, aproveché para no quitar el dedo del renglón de los 650 millones de pesos que serán asignados a Puerto Vallarta del Programa de Mejoramiento Urbano del Gobierno Federal”, dijo el alcalde, quien aseguró que se tienen una respuesta el tema.

“Ya firmamos el convenio y será una realidad. El próximo año estaremos atendiendo las colonias marginadas de Puerto Vallarta”, destacó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *