Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Pueblos Mágicos se incorporarán a la plataforma Visit México

Los siete Pueblos Mágicos de Jalisco figuran entre los mas de 120 del país que serán considerados en la estrategia de Sectur 

Con el objetivo de rescatar el turismo del país, la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, la Red de Alcaldes de Pueblos Mágicos y la plataforma de la Secretaría de Turismo, Visit México, establecieron un acuerdo de promoción que incluye la incorporación de los 121 pueblos mágicos a la plataforma digital.

Entre ellos, los siete Pueblos Mágicos de Jalisco, como son Lagos de Moreno, Mazamitla, Tapalpa, Tequila, y los tres de la región Sierra Occidental, Mascota, San Sebastián de Allende y Talpa de Allende.

La integración de los pueblos mágicos a la estrategia digital de la SECTUR permitirá mejorar su atracción turística y podría ser también una forma de impulsar el turismo doméstico, al cual apuestan diversos organismos de la industria de viajes y turismo, ya que se espera que en la primer etapa de la “nueva normalidad”, las personas opten por realizar viajes cortos de no más de cinco horas, en entornos controlados y aislados, como lo son los viajes carreteros.

De hecho eso ya está ocurriendo en esta región, pues una gran cantidad de vallartenses está realizando viajes de fin de semana a los Pueblos Mágicos.

El acuerdo fue firmado con el fin de garantizar el trabajo colaborativo para atender los nuevos retos que enfrenta el sector, uno de los más afectados por la pandemia de Covid-19.

Actualmente, Visit México trabaja en una campaña dirigida al turismo local, y al de Estados Unidos, en la que invertirá 280 millones de pesos. Tiene por título “Piensa en México: Historias que reflejan lo mejor de todos”, y consiste en una serie de cortometrajes con historias ficticias, realizados por cineastas mexicanos, quienes a través de sus propuestas visuales resaltarán los mejores atractivos naturales y culturales del país, para animar a las personas a conocerlos.

Asimismo, tiene un contrato con los Yankees, el equipo de béisbol de la ciudad de Nueva York, quienes promocionarán los destinos mexicanos, a través de sus redes sociales. Además, se espera en septiembre el lanzamiento de nuevos programas de rutas para viajes carreteros.

En este momento, la alianza de los diferentes actores del sector turismo es crucial, ya que tan solo durante el primer cuatrimestre del año, registró una caída de 32.7%, que equivale a una pérdida aproximada de 3 mil millones de dólares en ingresos por visitas internacionales. Del mismo modo, el mercado interno presenta una desaceleración, pues la ocupación de cuartos de hotel decreció 33.9%.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *