Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Panistas saldrán a calles a hacer campaña…contra el dengue

Este jueves en el conocido como crucero de repartirán volantes y repelentes contra el mosquito transmisor quen en Puerto Vallarta oficialmente hasta hace un mes habría más de 230 casos confirmados y 1 mil 500 probables

Los panistas vallartenses se sumarán a la campaña informativa denominada por la salud de los jaliscienses que hace una semana arrancó el CDE de Acción Nacional en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Este jueves a las 18:00 horas en el entronque de las avenidas Francisco Medina Ascencio y Prisciliano Sánchez.
De acurdo a la convocatoria que inicialmente lanzó a través el regidor Saúl López Orozco en redes sociales, “para contrarrestar y combatir la epidemia del dengue*, estarán repartiendo volantes informativos y parches de Citronelacomo repelentes de mosquito.
Explica que esos parches se pueden poner en la ropa o en algún lugar de la casa o área verde “en la que estén tus hijos jugando o dentro de la casa o áreas verdes en donde pueda estar un mosquito y con el olor de la Citronela quedas protegerlos de la picadura”.
Precisó que aquí en Puerto Vallarta esas acciones preventivas en contra del dengue serán en el crucero de Sams Club 6 de la tarde, este jueves 19 de diciembre.
Por su parte, la presidenta del CDM, Idalia González de León, refirió que esta campaña que inicio el comité estatal el pasado 10 de diciembre se debe a la gravedad del problema que ya superó los once mil casos en Jalisco, y decenas de muertes confirmadas por esta enfermedad.
“Hay una alarma sanitaria”, expresó que aunque las autoridades de Salud se resistan a reconocer y emitir la alerta sanitaria en toda la entidad, en donde Puerto Vallarta también resiente brotes sanitarios preocupantes.
González de León, recordó que desde que asumió el cargo ya había también advertido del incremento de casos en Puerto Vallarta, “por más que las autoridades de salud traten de minimizarlo” y den cifras que no corresponden a la realidad.
De las cifras oficiales hasta la Semana Epidemiológica Número 44, en Puerto Vallarta se habían contabilizados 233 casos confirmados de dengue, eso ya hace un mes cuando se dio esa información con ese entonces con más de 1 mil 500 casos probables.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *