Tamaño de texto


Javier Frias |

Comienzan mañana las mesas de trabajo de «Diálogos por El Salado»

La secretaría de Planeación y Participación Ciudadana asegura una «gran participación» en estos foros; invita a participar en la conformación del plan maestro de esta ANP

Se espera una gran participación dentro de las mesas de trabajo para definir el futuro del Estero El Salado, según dio a conocer Margarita Sierra, secretaría de Planeación y Participación Ciudadana del gobierno del estado de Jalisco.

La funcionaria Estatal dijo que las mesas anunciadas como  «Diálogos por El Salado» comienzan este viernes y sábado en las cuales esperan la participación de los vallartenses.

Margarita Sierra, secretaría de Planeación y Participación Ciudadana

Al iniciar estos primeros dos días en instituciones educativas (Preparatoria Colegio Cultural y Univa), se espera una amplia participación tanto de los alumnos como de los docentes, además de la propia, dijo la secretaria.

«Considero que serán dos mesas importantes con las que vamos a iniciar. Tendrán bastante público», adelantó.

Sin dar a conocer cifras, Margarita Sierra aseguró qué en los cinco foros se tiene ya un gen o no obstante convocó a la ciudadanía a participar de estos espacios.

La metodología es, mesas de trabajo con cinco o 10 participantes cada una en las que habrán  de tratar temas diversos relacionados con el Estero El Salado y el futuro de esta importante área natural protegida de Puerto Vallarta.

En las mesas de trabajo Se contarán con moderadores y relatores de la Universidad de Guadalajara, quienes comenzarán a recabar la información que posteriormente será procesada para crear los lineamientos de lo que será la consulta pública.

«Las mesas durante 3 horas y tendremos diversas dinámicas de participación tanto grupal como personal, osea, si bien vamos a recibir a una 50 gentes, vamos a repartir las en las mesas para que la participación sea real», detalló la funcionaria estatal.

Una vez que se agote el periodo de mesas se pasará a la etapa de la encuesta misma que saldrá de los insumos que serán recogidos de la participación ciudadana.

Una vez llevada a cabo la consulta ciudadana, la secretaría a su cargo procesar la información y posteriormente hará una presentación para dar a conocer que fue lo que se invirtió en cada una de las mesas llevando a cabo así la socialización que dará como producto final el Plan Maestro del Estero El Salado.

Margarita Sierra invitó a la ciudadanía a participar de estos importantes foros mismos que buscan que la propia ciudadanía vallartense decida qué hacer y como en el Estero El Salado.

las mesas cuentan con 5 diferentes foros uno de ellos es la Preparatoria Colegio Cultural, UMA, Univa, Biblioteca Los Mangos y el Estero El Salado a partir de este viernes .

El calendario de estas mesas de trabajo:

 

  • Preparatoria Colegio Cultural de Puerto Vallarta, ubicada en Industrias #160, de la colonia Villa Las Flores, el viernes 8 de noviembre de las 16:30 a las 19:00 horas.
  • De la misma manera, el sábado 9 de noviembre de 10:00 a 13:30 horas, en la UNIVA, ubicada en la Av. Universidad del Valle de Atemajac #500, colonia Villas Universidad.
  • Asimismo, el viernes 15 de noviembre de 10:00 a 13-30 horas, en la Biblioteca los Mangos, ubicada en la Av. Francisco Villa #1001, colonia Las Gaviotas.
  • El sábado 16 de noviembre, de 10:00 a 13:30 horas, en el estero El Salado, ubicado en Privada del Estero kilómetro 201.27 carretera Puerto Vallarta-Tepic.
  • Y por último, el viernes 22 de noviembre de 11:00 a 14-30 horas, a consulta se llevará a cabo en la Unidad Municipal Administrativa (UMA), ubicada en calle Mezquital 613, colonia Los Portales.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *