Tamaño de texto


Carina Elizondo |

Llegan «Ecos de la FIL» con la escritora Luisa Valenzuela

Una extensión de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que tendrá diversos eventos en Puerto Vallarta

Este martes se inauguró la extensión de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Puerto Vallarta con el nombre «ECOS de la FIL» iniciando con la ponencia y charla de la escritora y periodista Argentina Luisa Valenzuela, quien compartido con los presentes parte de su trayectoria.

Fue moderador Edmundo Andrade, jefe del Departamento de Artes, Educación y Humanidades del Centro Universitario de la Costa, mientras la escritora habló de la novela, el cuento, el microrrelato y otros textos que la han caracterizado.

En la charla dejó en claro su pasión por la escritura y su historia de cómo terminó cumpliendo su deseo, ya que fue criada en una casa de escritores que le compartieron la magia de las letras.

Algunos datos curiosos fueron compartidos con los presentes como dónde y a qué hora le gusta escribir más, así como comentar que su estilo de cuentos son los redondos, es decir, los que tiene un principio y un fin.

Durante el evento literario, se abrió un espacio de preguntar para la escritora invitada, momento en el que alumnos de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta le preguntaron temas como las limitantes para un escritor, su relación con México, la novela que le habría gustado convertir en película y su libro favorito.

Entre los temas, también se le preguntó sobre el feminismo y las acciones que se han realizado, para lo cual la escritora se pronuncia a favor de las manifestaciones y actos que piden seguridad para este género «yo estoy a favor de todo, salgan y peleen y ustedes muchas hombres acompañenlas, el feminismo está fuerte y si hay que gritarlo hagámoslo».

Al término del evento, la directora del instituto Vallartense de Cultura, Marina de los Santos entregó una cuadro como regalo del pintor Javier Niño y una figura de Jaguar en porcelana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *