Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Llegan a 15 los muertos por Covid-19 en Puerto Vallarta; reportan dos decesos y 14 contagios más en un día

Acumulando 167 casos confirmados y aumentan los contagios en personal de salud al llegar a 61 confirmados

Este viernes llegaron a 15 las personas que han fallecido a causa del Covid-19 en Puerto Vallarta, con 167 casos acumulados desde el primero de abril cuando se registro el primer caso que también fue el primer deceso por coronavirus en este municipio. En las últimas 24 horas, además de las dos personas que murieron se registraron 14 nuevos contagios.

De acuerdo al corte diario de la SSJ que notificó que fueron seis más las personas que mueren en Jalisco a causa del Covir-|9, con lo que suman 102 en la entidad. De los 6 fallecimientos, dos corresponden a Puerto Vallarta.

El primero fue un hombre de 55 años, residente del municipio de Puerto Vallarta, con antecedentes de obesidad, síndrome nefrótico y tabaquismo. El paciente inició con síntomas respiratorios el 13 de mayo pasado por lo que ingresó el día 19 al Hospital General de Zona 42 del IMSS en Puerto Vallarta y posteriormente al Hospital General de Zona 33 del IMSS donde falleció el 20 de mayo.

La segunda defunción fue también un hombre de 55 años, con antecedentes de diabetes, quien inició con sintomatología respiratoria el 10 de mayo pasado, por lo que ingresó el 14 de mayo al Hospital Naval de la Secretaría de Marina en Puerto Vallarta, donde falleció el día 15 de mayo.

De los otros cuatro fallecimientos fueron de dos residentes de Guadalajara, uno de Zapopan y el otro de Tonalá.

En el reporte de la SSJ se indica que también hay más casos entre el personal de salud, con dos nuevos casos para sumar 61 cuyo contagio se asocia a la atención en unidades de salud.

Asimismo, en este corte diario se agregan de los infectados por el SARS-Cov2 entre los elementos de la Guardia Nacional con 24 casos en la entidad, de los cuales 12 son de los uniformados federales asignados a Puerto Vallarta.

Mientras que a nivel estatal, se notificó 67 casos nuevos de Covid-19, para acumular 1,095 casos confirmados en todo el Estado, mismos que están registrados en la plataforma federal del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE). Incluidos los casos mencionados que corresponden a Puerto Vallarta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *