Tamaño de texto


Carina Elizondo |

Invitan a la kermes con causa para damnificados de Cabo Corrientes

El 25 de octubre a las 6  pm será el evento en la biblioteca los Mangos

Con la intensión de ayudar a las personas afectadas de los poblados de Cabo Corrientes tras las recientes lluvias, la Asociación Culinaria Vallartense en conjunto con otras instancias realizará un evento llamado «kermes cocina del pueblo» en la biblioteca los Mangos el día 25 de octubre a partir de las 18:00 horas en la que ofrecerán distintos platillos y bebidas a bajo costo para la comprar de víveres y material a habitantes de Chimo, Corrales y Pizota.

Guillermo Wolf, vocero e integrante de la Asociación Culinaria Vallartense destacó que el 25 por ciento de los recursos que se obtengan de la kermes serán para la compra de material como cemento, varilla, etc. Los cuales se entregarán directamente a los damnificados tras el paso de la tormenta tropical “Narda” en el municipio vecino de Cabo Corrientes.

“Para verificar que realmente el apoyo llegue a quien lo necesita y sirva, iremos este fin de semana 19 y 20 a los poblados dañados para entregar despensas que se han recolectado en el centro de acopio de la biblioteca y ahí crearemos el contacto y un listado de los daños” señaló el chef Guillermo Wolf, al recorrido, además de los integrantes de la Asociación acudirá un experto en arquitectura para hacer un diagnóstico del lugar afectado.

Desde hace un poco más de un año de su creación, la asociación culinaria ha contribuido con distintos eventos a beneficio en los que se recaudan son para causas como niños con cáncer, campañas de cáncer de mama, centros de ayuda a personas con discapacidad, por lo que en esta ocasión se unen una vez más para los damnificados de Cabo Corrientes.

El ingreso al lugar del evento será sin costo y para que las personas puedan degustar de los más de 12 puestos de alimentos que estarán en la kermes el costo de cada platillos será de 50 pesos, además habrá actividades para niños y niñas que serán apoyados por la biblioteca los Mangos y el instituto Vallartense de Cultura.

Aunque mencionaron que la iniciativa surgió con premura, esperando la asistencia de al redero de 300 personas al evento que ayuden a la causa, incluso destacaron en rueda de prensa luego de observar los resultados podrían organizar una nueva fecha para otro evento en el que se ofrezca el talento de los chefs y mixologos que son parte de la Asociación culinaria Vallartense y la A.C Vatel que se unió al evento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *