Tamaño de texto


Javier Frias |

Inicia esta semana instalación de 80 cámaras de videovigilancia en Vallarta

A la par, continúa la construcción del C4 que estará al mando del municipio y no del estado aseguró el gobernador Enrique Alfaro Ramírez en su visita a la ciudad

A partir de esta semana inicia la instalación de las primeras 80 cámaras de videovigilancia en Puerto Vallarta, aseguró el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, durante una gira que realizó por los municipios de la costa.

Su instalación, forma parte del proyecto de creación del Centro de Comando, Control y Comunicación (C4) que estará en las instalaciones de la nueva comisaría, ubicada al norte de la ciudad, muy cerca de la Penal.

“Traemos en principio en una primera etapa 80 cámaras para Vallarta y la terminación del centro de control (C4), la idea es que este año podamos terminar la obra y las instalaciones físicas del centro de mando. Tener las primeras 80 cámaras ya instaladas y podernos abrir a una segunda etapa el próximo año”, dijo Alfaro Ramírez, al señalar que el número derivará de un acuerdo al que se habrá de llegar con el gobierno municipal.

Y es que el estado está invirtiendo –dijo Alfaro Ramírez- alrededor de 25 millones de pesos en la materia. En el centro de control unos 15 millones y en las cámaras otros 10, detalló.

Respecto al control de las cámaras, Alfaro Ramírez dijo que a diferencia de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), donde el estado tiene el control, “este modelo es totalmente la inversa. Ahora el municipio es el que va a controlar el centro de videovigilancia y será en todo caso el estado el que se coordine y se articule para apoyar las tareas de la seguridad del municipio”, añadió.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *