Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Hoteles innovarán obligados por la pandemia, con moderno soporte tecnológico

Implementan medidas para evitar contagios para el trabajo interno. así como la atención a los clientes

 

Después de varios años de crecimiento, el sector hotelero entró en un “tobogán” por la expansión del Covid-19, lo que ha llevado a que las cadenas hoteleras a nivel mundial, varias de las cuales tienen establecimientos en Puerto Vallarta, reconfiguren sus operaciones para enfrentar la propagación del virus.

Entre las medidas divulgadas por el sector para reiniciar se destacan el fin del bufet tradicional y el aprovechamiento de la tecnología para evitar el contacto. Algunas de las compañías que han anunciado propuestas muy estrictas para garantizar la seguridad en los establecimientos son Marriott, AccorHotels, Meliá, RIU, Barceló, Iberostar, NH, RCD Hotels, entre otras.

La más grande del mundo, con más de 1.3 millones de habitaciones, y que tiene presencia en esta región, Marriott, anunció que en sus espacios se tienen previstos protocolos de limpieza que exigen que las superficies se traten minuciosamente con desinfectantes de grado hospitalario. Estos protocolos se harán con una alta frecuencia.

Otras han reinventado todos sus procesos para hacer el trabajo más eficiente y más amigable acorde con esta nueva realidad, implementando todos los protocolos, como el uso de herramientas tecnológicas para hacer web check in, existirá la posibilidad de tener en el celular la llave para abrir la habitación y las cartas de los restaurantes se podrán revisar con códigos QR. Además, en las habitaciones eliminarán elementos como papelería.

Hay hoteles que han anunciado que algunas habitaciones se convertirán en oficinas, para quienes no volverán a su espacio laboral usual por aquello de que una gran cantidad de empresas migrará parcialmente a esa modalidad.

RCD Hotels, que aquí opera el Hard Rock Hotel, puso en marcha un programa impulsado por Ecolab, que incluye directrices y protocolos detallados seguidos por todas las propiedades de marca en todo el mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *