Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Hotel de negocios, el primero en Vallarta en tener la certificación internacional SafeHotels CovidClean

Contra lo que pudiera esperarse, el primer hotel del destino en contar con la certificación internacional SafeHotels CovidClean no fue uno de los más grandes, perteneciente a una de las principales cadena mundiales que tienen presencia en la región. Fue el establecimiento del segmento de negocios City Express Plus Puerto Vallarta.

De acuerdo a información de la firma Hoteles City Express, que preside Luis Barrios, durante el fin de semana se convirtió en la primera en el mundo en recibir dicha certificación, inclusive por delante de los gigantes Marriott, Hyatt y Hilton.

La certificación evalúa los procedimientos clave de higiene, limpieza, distanciamiento social, recursos en sitio, capacitación y sensibilización, entre otros aspectos, que los establecimientos deben controlar para dar servicio en la nueva normalidad y garantizar la seguridad de huéspedes y colaboradores.

La empresa cuenta con más de 150 establecimientos que ya están listos para la reapertura del sector turístico y para ello los Hoteles City Express debieron cumplir con 116 requisitos estándar individuales.

La cadena anticipa un incremento en la demanda de visitantes de “corta distancia” y de viajeros para apuntalar cadenas productivas, por ello decidió invertir “para enfrentar los nuevos tiempos”.

El SafeHotels CovidFree implica un cambio que se supone dará garantía a los clientes y, de hecho, cumple con los protocolos que fueron definidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que preside Gloria Guevara, para aeropuertos, líneas aéreas y tour operadores.

City Express Plus Puerto Vallarta está ubicado en la Zona Hotelera Norte

“La situación actual causada por COVID-19, nos obligó a reevaluar nuestros estándares para adecuarlos a una nueva normalidad y poder brindar espacios seguros. Para lograrlo, desarrollamos un protocolo de bioseguridad y sana convivencia que se enfoca en la prevención, la limpieza y la desinfección, que cumple con lineamientos internacionales”, subrayó Luis Barrios.

En realidad las medidas son muy semejantes a las que están adoptando todos los hoteles, a las que se pudiera agregar el uso de los elevadores dando prioridad a una sola persona a la vez, limitar la cantidad de huéspedes en las áreas públicas, además de que temporalmente los alimentos se entregan en las habitaciones para garantizar mayor seguridad y seguir la política de sana distancia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *