Tamaño de texto


Javier Frias |

Frente a cambios fiscales para 2020 «está en ADN» de Coparmex ser críticos: Careaga

Son un reto «no benefician el tema de productividad», señala Jorge Careaga Jiménez, no obstante, “si le va bien al presidente, nos va bien a todos”

Al señalar que el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020 no es -desde su perspectiva- el mejor, Jorge Careaga Jiménez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puerto Vallarta, dijo que espera que el  año que inicia sea mejor y que le vaya bien al Gobierno Federal.

“Este cambio, digamos, de régimen que se ha planteado desde el Gobierno Federal, pues obviamente ha sido criticado por la Coparmex. Está en nuestro ADN ser críticos con las cosas que no estamos de acuerdo, señaló el líder empresarial al destacar que el presupuesto para el siguiente año no fue favorable para el empresariado, “se está favoreciendo ciertas áreas que no benefician el tema de la productividad y las empresas”, destacó.

A pesar de que esto les preocupa -señaló- la Coparmex seguirá creando mejores condiciones de crecimiento de los mexicanos, tal es el caso del reciente incremento al salario mínimo, el cual fue el resultado del consenso entre trabajadores y patrones, en coordinación con el Gobierno Federal.

Careaga Jiménez dijo que la situación financiera que está planteando el Gobierno Federal es un reto para la Coparmex, sin embargo dijo que espera que empiece a cambiar las actitudes. “Queremos que le vaya bien al Gobierno Federal, porque si le va bien al presidente, nos va bien a todos”, añadió.

Señaló que por el simple hecho de pensar que está realizando acciones que no van de acuerdo a la protección y desarrollo empresarial, no quiere decir que se opongan al desarrollo del país.

“Vamos a seguir insistiendo. Esa es nuestra línea a nivel nacional y local. Vamos a hacer observantes de lo que está pasando a nivel municipal, estatal y federal y así seguiremos”, puntualizó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *