Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Eva Conteras ataja especulaciones que dejaría al PAN para irse a México Libre: “Soy panista vitalicia”

Por su presencia en la malograda asamblea distrital constitutiva para un nuevo partido político, “fui a saludar a mi amigo” Felipe Calderón, afirma la ex senadora panista * Hay vacíos en los estatutos del PAN por lo que no se contravienen por los panistas que habrían ido al evento, dice Idalia

La ex senadora Eva Contreras Sandoval, negó tajante que vaya a renunciar al Partido Acción Nacional /PAN) para incorporarse al proyecto encabezado por Margarita Zavala y Felipe Calderón para la conformación de un nuevo partido político, a través de la asociación civil de México Libre.

Al ser cuestionada por las especulaciones que generó su asistencia a la recién frustrada asamblea distrital constitutiva de México Libre, en el 05 distrito electoral con cabecera en Puerto Vallarta, al no alcanzar el quorum aún con la presencia del ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, la también ex candidata a la alcaldía por el PAN, dijo “pana nada” al precisar que “fui a saludar a mi amigo”.

En alusión a una amistad de más de dos décadas con el matrimonio Calderón-Zavala, aun antes de que Calderón Hinojosa llagase a ser presidente nacional del PAN, al insistir “fui a saludar al amigo”.

Al rechazar que se haya inscrito a participar en la malograda asamblea constitutiva, aunado a que es un partido político aun en ciernes por lo que no estaría contraviniendo a los estatutos del blanquiazul.

Incluso reveló que por su parte también invitó a amigas a asistir al evento, y estuvo ahí para acompañarlas, pero ella ni se registró, ni firmó ningún documento para ser considerada entre los miembros fundadores del partido político que todavía está en fase de conformación.

Se dijo convencida de los contrapesos políticos “y creo que Felipe lo está haciendo bien” a través de México Libre, pero su militancia es y será en las filas de Acción Nacional.

Refirió que en su momento fue hasta Guadalajara para hacer el refrendo de su militancia panista. “Soy panista vitalicia”, enfatizó.

No contraviene a estatutos del PAN; no lograrán ser un nuevo partido, considera González de León 

Por otra parte, la presidenta del CDM del PAN, idalia González de León, al respecto, consideró que la presencia de la ex senadora en esa malograda asamblea, se debió a “la cercanía de amistad” que es sobre conocida entre ambos matrimonios; los Calderón-Zavala y González-Contreras.

González de León, dijo que no contravendría los estatutos del partido, ya que estos hablan de apoyar a otro partido u proyecto político en tiempos de campaña, y México Libre es una asociación civil que todavía no se conforma como partido político, ni son tiempos electorales.

Ya que en casos como estos, habría quizá vacíos legales en los estatutos, acotó al reconocer que además de la ex senadora, también hubo otros panistas que fueron a esa frustrada asamblea “y la vedad, no creó que logren constituirse en partido político”, puntualizó.

Luego de que tras la asamblea distrital connstitiva que no alcanzó quórun en Puerto Vallarta, el pasado jueves, también fracasó en la ciudad de Tijuana, donde por segunda ocasión en 21 días, no pudo realizar la asamblea constitutiva de la organización “México Libre”, según reportaron agencias de noticias.

Por lo que  González de León descaerta que un nuevo parido fuese mermar aún más a la militancia panista en Puerto Vallarta, en donde cada vez que surge otra opción partidista, emigran panistas, como en su tiempo lo hicieron al MC o más recientemente a Morena.

Por lo que no le preocupa, ya que lo que importan son los panistas de convicción que permanecen en las buenas y las malas, y con ellos es que se prepara para fortalecer a la estructura del blanquiazul.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *