Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Entrampados en renovación de dirigencias; Morena crea estructura a través de Consejo Consultivo

Llevan integrados 40 en municipios jaliscienses, en Puerto Vallarta se formalizará el consejo consultivo municipal, el próximo 3 de febrero

Tras la anulación de la elección interna de Morena –en octubre del 2019- por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y al continuar entrapada la renovación de las dirigencias del Movimiento de Regeneración Nacional. Se trabajará para crear la estructura partidista a través de consejos consultivos que se integrarán en los 125 municipios jaliscienses, confirmó Hugo Rodríguez Díaz, delegado presidente de Morena en Jalisco.

Rodríguez Díaz, precisó que será a través del Consejo Consultivo estatal que se determinarán las acciones del trabajo partidista al quedar indefinida la renovación de las dirigencias estatales y nacional por el falló del TEPEJ. Y los consejos consultivos municipales serían filiales del órgano estatal.

Informó que se han integrado formalmente en 40 municipios jaliscienses, mientras que en el caso de Puerto Vallarta se formalizará el próximo 3 de febrero en un evento al que confirma su presencia para la toma de protesta del consejo consultivo municipal.

Aunque desde diciembre se viene consensuando su integración, con representación de los diferentes liderazgos morenistas en Puerto Vallarta “su incorporación es libre y voluntaria”, puntualizó.

EL DATO 

De acuerdo a los estatutos de Morena, se fundamentan en el artículo 33 sobre el comité estatal que se puede auxiliar de un consejo consultivo integrado “por personas de probada honestidad y reputación conocida” en diferentes ámbitos y la vida pública. Las funciones de este consejo consultivo serán entre otros de colaborar en la difusión de los objetivos y el plan de acción de Morena en el estado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *