Tamaño de texto


Javier Frias |

En su segundo intento, México Libre logra quórum en Puerto Vallarta

Sin la presencia de Felipe Calderón Hinojos, esta asociación civil con vías de convertirse en partido político nacional reunió y afilió a 314 personas

En su segundo intento y sin la presencia de Felipe Calderón Hinojosa, la asociación civil ‘México Libre’’ logró el quórum legal para establecer su asamblea en el distrito 5 de Jalisco, por lo que sumen ya siete en la entidad.

Con la afiliación de 314 personas, fue como se decretó por parte del personal del Instituto Nacional Electoral la legalidad del quórum a efecto de poder llevar a cabo la asamblea constitutiva.

Una vez decretado el quórum se llevó a cabo parte de la lectura de los documentos básicos de México Libre, asociación civil en vías de conformarse como un instituto político nacional.

En su lectura, Eduardo Lugo Cabrera, presidente de la asamblea, destacó que bajo la plataforma de participación política de ciudadanos, México Libre defiende las libertades individuales, políticas y económicas, bajo nueve puntos: Dignidad de la persona humana, Bien Común, Libertad Política, Estado de Derecho, Libertad Económica, Economía de mercado, Igualdad de Oportunidades, Desarrollo Sustentable y Economía del conocimiento.

De la misma manera, tras la lectura de la declaración de principios, Programa de Acción y Estatutos, los presentes, entre los que destacaban empresario como Jorge Villanueva, Arnulfo Ortega, Guadalupe Bayardy y Luis Angarita, votaron por la elección de Eduardo Lugo Cabrera, Octavio Cruz Rodríguez, María Cristina del Portillo Ponce y Guadalupe del Rocío Alamilla Robles, como delegados propietarios y suplentes a la asamblea nacional que se llevará en febrero próximo.

Al término del evento protocolario, Eduardo Lugo llamó a los simpatizantes a seguir trabajado por el bien común de México y a logra la conformación de las 200 asambleas para la conformación formal del partido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *