Tamaño de texto


Contralinea net |

Detecta SFP irregularidades en proyecto Puerto Vallarta-Manzanillo

Se detectaron posibles actos de corrupción debido a que se pretendió beneficiar a una desarrolladora de proyectos en terrenos junto a la playa

Al presentar el informe de la Fiscalización 2019, la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dio a conocer que de detectaron irregularidades en obras realizadas durante el sexenio peñista por más de 544 mil millones de pesos, entre las que se encuentra la carretera Puerto Vallarta-Manzanillo.

Las irregularidades –-explicó- corresponden principalmente en el gasto de proyectos emblemáticos de la administración pasada, como la fallida construcción del aeropuerto en Texcoco e incluso la Carretera Puerto Vallarta-Manzanillo.

Se trata de más de 2 mil 500 auditorías, que permitieron realizar más de 10 mil observaciones por 544 mil millones de pesos. “Para que se den una idea del monto ejercido con presuntas irregularidades, este es superior al presupuesto de Educación y Salud juntos, los dos sectores con más recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación”, explicó Eréndira Sandoval.

En presencia de los titulares de las secretarías de Gobernación, Comunicaciones y Transportes, Secretaría de turismo y directores de otras dependencias, como el IMSS y SAT, la funcionaria explicó que localizaron irregularidades de casi 19 mil millones de pesos en la construcción del cancelado proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.

Puso también como ejemplo que en el trazado de la Carretera Puerto Vallarta-Manzanillo, se determinaron posibles actos de corrupción debido a que se pretendió beneficiar a una desarrolladora de proyectos en terrenos junto a la playa.

“Vamos a proceder en este caso y me da mucho gusto, por eso, que esté presente el secretario Jiménez Spriú para realizar el proceso de nulidad del convenio sin derecho a indemnización para proteger los intereses de la nación que surgen de los resultados y observaciones de esta auditoría”, dijo. (Con información de El Heraldo de México)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *