Tamaño de texto


Javier Frias |

Desangelada presentación de avances del primer año de AMLO

En el evento, realizado en la plaza de arma de esta ciudad, legisladores, regidores y militantes se reunieron con poco menos de un centenar de personas

Reunidos en la plaza de armas de esta ciudad, legisladores, regidores y militantes de Morena ofrecieron un uniforme de los avances desde el primer año de gobierno del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Reunidos con poco menos de una centena de ciudadanos, los representantes populares emanados de Morena, hablaron de temas de economía, seguridad programas sociales y justicia, entre otros, entre los que destacaron -a su decir- los signos que muestran la estabilidad económica de México, señalando que en el presente gobierno no han aumentado en términos reales los precios de las gasolinas diésel gas ni electricidad, así como que el peso se ha mantenido estable en relación con el dólar.

De la misma manera dijeron que el salario mínimo aumento un 16% con respecto al 2019, hecho no registrado en los últimos 36 años.

 

Asimismo dijeron que el robo de combustible se redujo en un 94% y ello permitirá recuperar 50 mil millones de pesos, toda vez que en noviembre de 2018 se robaron 80 mil barriles de gasolina que significó una pérdida de 60 mil millones de pesos.

En lo que respecta a los programas, destacaron 21 de ellos, como Sembrando Vida, a través del cual se siembra un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales en el sureste del país, creando 230 mil empleos permanentes.

Se habló también de jóvenes construyendo el futuro crédito ganadero a la palabra tandas de bienestar y el programa que beneficia a personas adultas mayores.

Destacaron también las becas y los apoyos a personas con discapacidad y a madres jefas de familia, así como la creación del llamado Banco de Bienestar.

Hablaron acerca del Instituto Nacional de salud para el bienestar el cual viene a sustituir al seguro popular y que tiene como objetivo garantizar el derecho a la salud a toda la población, garantizado el abasto de medicamentos la asignación de médicos y enfermeras y paramédicos en toda la población y que rehabilitar y ampliar la infraestructura de salud beneficiando a más de 80 mil trabajadores de este sector.

“Esto es parte del compromiso adquirido”, dijo la diputada federal Lorena Jiménez Andrade, al referirse acerca de este informe.

“Venimos a darle la cara a la ciudadanía”, añadió el diputado local Bruno Blancas Mercado, quién fue secundado por los regidores Cecilio López Fernández y Luis Alberto Michel, quienes hablaron de los logros obtenidos a través de la llamada Cuarta Transformación que impulsa el presidente de la república.

A pesar de que Andrés Manuel López Obrador ha sido enfático en separar al gobierno del partido que lo llevó al poder, el informe concluyó en un evento político de Morena.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *