Tamaño de texto


Javier Frias |

Definen propuestas para conformar consejo consultivo de Morena en Vallarta

Los morenistas convivieron en una posada navideña a la que no asistió el regidor Cecilio López Fernández y el diputado local Bruno Blancas

Con el objetivo de afianzar la unidad del partido y con base en el artículo 33 de los estatutos, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llevó a cabo la propuesta de conformación del Consejo Consultivo, cuyo órgano interno habrá de protestar en fechas próximas.

Lo anterior, se llevó a cabo bajo la dirección de Hugo Rodríguez Díaz, dirigente Estatal de este instituto político en Jalisco.

Al considerar que este órgano es resultado del consenso de los grupos al interior del partido y que no está cerrado para nadie, Rodríguez Díaz, destacó que se habrán de conformar consejos consultivos como este en toda la entidad, en tanto se llevan a cabo las elecciones tanto estatales como municipales.

Y es que también, derivado de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la cual se emplaza al partido a renovar su padrón electoral y a credencializar a todos sus militantes en un lapso no mayor a 90 días, a efecto de poder llevar a cabo la renovación de los comités estatales.

Rodríguez Díaz, dijo que este consejo consultivo está conformado por representantes de los diversos grupos al interior del partido el cual abra de consolidarse en 10 mujeres y 10 hombres, «pero el grupo irá creciendo conforme se vayan sumando más personajes», dijo el dirigente Estatal de morena al agregar que ninguno de los grupos está exento, «todos pueden formar parte de él».

Una vez definido quienes integrarán este consejo consultivo, se llevará a cabo la toma de protesta, lo cual se prevé sea en próximas fechas, tentativamente a principios del próximo año.

Los propuestos

Mujeres

Adriana Paola Paniagua Peña, Mayra Rosalía Flores Peña, Ángela Rodríguez Gómez, Berenice Rodríguez, Aurora Marisol Michel López, Rosa Isela Martínez Hernández, Viridiana Aguilar Quiroz, Claudia Alejandra íñiguez Rivera, Kathia Domitila Yáñez López y Martha Isabel Chaparro Cuadros.

Hombres

Marco Vinicio Mendoza Sámano, Omar Cervantes Sánchez, Kevin Alexander Aguilar Quiroz, Álvaro Ramírez Alarcón, José Petronilo González Sinecio, Efraín Guijarro Anaya, José Ángel Estrada Huizar, Leonardo Gamaliel Gutiérrez Pérez, Luis cueto Saldaña, Pedro Emmanuel Michel López, David Jiménez Castillo, José de Jesús Michel López, Félix Emilio Gutiérrez Peña, Luis Felipe Cammillo Contreras, Víctor Pérez Guerra, Ricardo Martínez Esquivel, Víctor Javier Ramírez Solís, Vicente López Ponce, José Alfredo González Neri, Faustino Jacobo Macías Ramírez, Mónico Cervantes Ruiz, Cristian Javier Gómez López y Cirino Chino Santiago.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *