Tamaño de texto


Contralinea net |

Dan el banderazo para solicitudes de 155 nuevas concesiones de taxi en Puerto Vallarta

Diego Monraz, reiteró el uso de cubrebocas en el transporte público, en el primer día fueron decenas que presentaron su solicitud para las concesiones

 

 

Durante la semana que hoy inicia, los conductores de taxi que acrediten una antigüedad de más de 10 años de servicio podrán presentar su solicitud para ser beneficiarios de las 155 concesiones que se otorgarán en este centro turístico.

 

El Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, explicó que la finalidad es concluir la declaratoria de necesidad publicada el 17 de noviembre de 2018, que a su vez se desprendió de un estudio según el cual se debía aumentar la oferta de unidades de taxis para cubrir la demanda de la población local y flotante de Puerto Vallarta.

 

Detalló que este estudio arrojó que se debían otorgar 445 concesiones nuevas para taxi, de las cuales la administración pasada entregó 290 y habían quedado pendientes las 155 restantes.

 

Monraz Villaseñor consideró que esto les cambiará la vida a muchos trabajadores del volante que por años le habían trabajado a algún poseedor de una concesión de taxi y que ahora no sólo tendrán un ingreso, sino también incrementarán su patrimonio familiar.

 

Garantizó que la asignación de las 155 concesiones de taxi resultará de un proceso transparente, justo y de fácil acceso para los interesados en participar, y estará blindado a prueba de cualquier duda porque los beneficiados serán únicamente  trabajadores del volante originarios de Puerto Vallarta.

 

Por último, el titular de la Secretaría de Transporte destacó la importancia del servicio de taxi en todas las cadenas productivas de Puerto Vallarta, pero más en estos momentos por el proceso de reactivación económica en medio de la pandemia provocada por el Covid-19.

 

Por su parte, Verónica Rosales Briseño, directora del Registro Estatal de Movilidad y Transporte, explicó que de hoy y hasta el viernes 31 de julio los conductores de taxi que acrediten diez o más años de antigüedad en el servicio podrán presentar sus solicitudes en las instalaciones de la UNIRSE, ubicadas en la avenida Grandes Lagos número 236, Fraccionamiento Fluvial de Puerto Vallarta, en un horario de 10 a 16 horas.

 

Uno de los requisitos es que los candidatos no estén o hayan estado registrados como titulares de concesiones o permisos de taxi en Puerto Vallarta, para lo cual se revisará la información que presenten de acuerdo a los procedimientos establecidos en la convocatoria, la cual se puede consultar en el sitio https://setrans.jalisco.gob.mx/transporte-publico/10241

 

En el acto también estuvo presente Francisco Antonio Morales Fregoso, Secretario de Organización del Sindicato de Permisionarios de la CTM, quien agradeció que el Gobierno del Estado cumpla el compromiso de otorgar las concesiones pendientes y ofreció acompañar a los interesados en participar para que cubran los requisitos marcados en la convocatoria. (BP)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *