Tamaño de texto


Javier Frias |

Cocodrilo de la Marina habría muerto por daño hepático

De acuerdo con la necropsia, la posible causa de muerte del ‘Rockstar’ habría sido una enfermedad sufrida durante años atrás

Un presunto daño al hígado habría sido la causa del fallecimiento del cocodrilo que habitaba la dársena de la Marina, según dio a conocer el subdirector de Medio Ambiente Municipal, Helios Hernández Hurtado.

“Aparentemente murió por problemas en el hígado ese es un dato personal precisamente que arroja la necropsia”, dijo Hernández Hurtado, quien detalló que por el estado de descomposición presentaba el reptil, éste tuvo que ser enterrado.

“Ya bastantes horas y con la temperatura que hasta hace unos días estaban, el grado de descomposición era bastante avanzado, por lo que tuvo que ser enterrado”, añadió.

Y es que el icónico cocodrilo de la Marina Vallarta, conocido también como ‘Rockstar’ fue hallado sin vida durante un recorrido de vigilancia la madrugada del miércoles, por lo que posteriormente el cuerpo fue llevado para practicarle la necropsia.

Presentaba algunos pequeños cúmulos de grasa en la parte muscular que eso es debido al mal funcionamiento del hígado, detalló Hernández Hurtado, quien considera que este era sistémico que padecía desde hace tiempo el reptil.

El subdirector de Medio Ambiente destaca que hay que estar atentos con los cocodrilos. “Digámoslo así, fue una muerte por lo menos no violenta, no cruenta cómo habían sido las últimas registradas”, añadió.

Y es que tan solo en este año, unos tres cocodrilos han muerto en la ciudad y en años pasados otros incluso fueron asesinados, lo que causó reacciones por parte de ambientalistas y animalistas que consideran que estos reptiles están en peligro, principalmente por la invasión a su hábitat.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *