Tamaño de texto


Javier Frias |

Casos de dengue en escuelas no han generado ausentismo: SEJ

Más de mil 500 han sido confirmados en toda la entidad, dijo Juan Carlos Flores Miramontes, quien aseguró que la dependencia a su cargo se alista para la Influenza

A decir del secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, hasta la semana pasada se tenía un corte de poco más de mil 500 casos confirmados de Dengue en las escuelas de toda la entidad, sin embargo ésta cifra no ha impactado en la asistencia a las aulas.

Y es que a decir del funcionario estatal, el tema del dengue está presente, pero de los 1,500 casos confirmados, “en términos de porcentaje”, no se notan en el ausentismo, dijo Flores Miramontes.

Lo anterior, debido a que el ausentismo se debe a muchos otras enfermedades, evidentemente estás obedecen a la época del año, sobre todo “en que nos encontramos”, detalló.

Flores Miramontes dijo que a la par de los casos de Dengue, se mantendrá la vigilancia en las aulas, toda vez que comienza ya la temporada también de la influenza.

Informó que la semana pasada se lanzó en las escuelas una campaña para combatir la Influenza a través de la vacunación, “a través de las medidas preventivas y hasta el día de hoy los índices de ausentismo se mantienen constantes, pero estamos monitoreando muy atentos ahora, ya no sólo los casos confirmados de dengue, sino también los casos que se vayan presentando de influenza en cualquiera de sus tipos”, añadió.

No acudir enfermos

El secretario de Educación del estado dijo que en esta temporada invernal que se avecina, es recomendable atender a los menores antes de enviarlos a clases y evitar así el contagio a los demás alumnos.

Un niño que presenta una condición de resfriado, de posible influenza, antes de ir a la escuela, la recomendación es que vaya a un centro de salud, se ha atendido, sea bien diagnosticado. Es preferible perder un par de clases, las cuales están justificadas, a tener la posibilidad de contagiar a sus compañeros.

Por tal razón Juan Carlos Flores Miramontes dijo que está autorizado el poder vestir una prenda adicional o el pans en las escuelas para poder protegerse de las bajas temperaturas, por lo que aseguró que no se le puede prohibir su uso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *