Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Cancelan 3 y posponen 1 de cada diez reservaciones hoteleras, por crisis del coronavirus

Setujal y SSJ ponderan la prevención para evitar la propagación del Covid-19 ante el impacto en industria turística, instalarán comité de salud-turismo en Puerto Vallarta

Tras la suspensión durante un mes de los arribos de los cruceros internacionales y la caída en las reservaciones hoteleras en Puerto Vallarta, por la crisis global del coronavirus también se registra la cancelación de vuelos, por lo que para que no escale más el impacto del Covid-19 en la industria turística, se extreman las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

Frente la preocupación por “el futuro incierto”, como lo vislumbrase el agente consignatario, Carlos Gerard Guzmán al confirmar la cancelación durante un mes de los arribos de cruceros a este puerto,  el miércoles se instalará un comité de salud-turismo en Puerto Vallarta, para las estrategias para evitar la propagación del Covid-19.

Sobre las afectaciones directas que ya se resienten en Puerto Vallarta, se refleja en las reservaciones hoteleras, hasta el momento se reporta que de cada diez reservaciones de grupos, tres cancelan y uno la pospone.

Así lo confirmó, la directora de Turismo de Playa de la Setujal, Susana Rodríguez Mejía al dar a conocer que será el miércoles 18, en el salón Mismalpya en el Centro Internacional de Convenciones, a las once horas.

Adelanto que en esa reunión, se definirán la ruta y estrategias a implementar en los establecimientos de la industria turística, como son hoteles y restaurantes.

Asimismo, participarán las autoridades del aeropuerto y API, sitios que al igual que en la Central Camionera, se instalaron puntos de revisión médica, de acuerdo a lo que se determinó en las mesas de trabajo permanente que instaló el gobierno estatal.

Rodríguez Mejía, indicó que se está priorizando la prevención para evitar brotes del Covid-19 y cortar la posible propagación del coronavirus.

Precisó que de las medidas recomendadas que se acordaron en las mesas de trabajo del gobierno estatal con el sector hotelero y restaurantero, se están notificando directamente a estos segmentos de la industria turística en Puerto Vallarta.

Incluso, desde este martes llegará a esta ciudad, el titular de la Setujal, German Rális Cumplido, previó a la instalación del comité salud-turismo para sostener reuniones con hoteleros y restaurantero.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *