Tamaño de texto


Javier Frias |

Buscará municipio incentivar a ciudadanos que instalan páneles solares

Sería a través del predial cómo se podría motivar a los vallartenses para instalar este tipo de sistemas que contribuyan al medio ambiente

El municipio buscará la manera de incentivar para que los vallartenses instalen en sus hogares o negocios paneles solares y contribuyan con el medio ambiente.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Arturo Dávalos Peña luego de aprobar en la comisión de hacienda la adquisición e instalación de paneles solares en los inmuebles municipales.

Con esta decisión e instalación pro parte del municipio, se estaría contribuyendo a disminuir la huella de carbono, así como cumplir con los acuerdos suscritos por parte del municipio en materia de medio ambiente.

Buscaremos la manera de incentivar a quienes instalan paneles solares en su casa o negocio, dijo Dávalos Peña al señalar que se buscará cómo plantear esta iniciativa ante el pleno del ayuntamiento.

Ya la entrevista, y sin abundar en detalles, Dávalos Peña, destacó esta posible medida implementada en los hogares y comercios vallartenses, pues de esta manera -añadió-, Puerto Vallarta estaría contribuyendo con el medio ambiente.

Para que los ciudadanos se motiven a hacerlo, sugirió que se podría incentivar en una posible disminución al pago del impuesto predial, «pero es algo que vamos a ver cómo lo planteamos para proponerlo», puntualizó el alcalde vallartense.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *