Tamaño de texto


Contralinea net |

Aseguran más de 21 mil litros de gel antibacterial; se presume lo elaboraron con metanol

Fue decomisado junto con otros seis mil 200 litros de metanol de una bodega en Zapopan

 

El Informador.- En plena contingencia sanitaria, en la cual el uso de gel antibacterial es una de las medidas recomendadas para evitar la propagación de coronavirus, la Fiscalía Estatal aseguró un total de 21 mil 700 litros de este producto, pues se presume fue elaborado principalmente con metanol.

El producto fue decomisado junto con otros seis mil 200 litros de metanol de una bodega localizada en la avenida Base Aérea, en la colonia El Triángulo, en Zapopan, según informó la dependencia estatal.

Las acciones fueron el resultado de la investigación realizada por la Fiscalía a partir de una denuncia recibida en días pasados por el delito de fraude.

Según la carpeta de investigación iniciada, la persona afectada realizó una compra de alcohol supuestamente etílico, sin embargo, luego de realizar los análisis químicos correspondientes al lote que adquirió, dio como resultado que el químico en realidad era 99% de metanol y 1% alcohol etílico.

Continuando con las averiguaciones se obtuvo información de que el almacén donde se resguardaba dicho producto correspondía a una bodega de una empresa dedicada a la fabricación de gel antibacterial, la cual recibió entre el 13 y 15 de mayo, otros 20 mil litros del mismo químico que fue procesado para la elaboración de gel antibacterial, por lo que las pesquisas continúan, pues este otro producto no fue localizado en el lugar.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *