Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Ascencio y Gallegos condicionan a Munguía; distancie a Mochilas del proyecto

El diputado apela a su capacidad de autonomía y su criterio “tengo mi propia historia”

Los ex emecistas, Roberto Ascencio Castillo y Héctor Gallegos de Santiago, sostuvieron que la adhesión de la agrupación “Corazón Vallartense” se la condicionaron al diputado local, Luis Ernesto Munguía González a que guarde distancia del ex alcalde, Ramón Guerrero Martínez.

Postura que dejaron en claro, primero en charla informal y después en la rueda de prensa conjunta que se ofreció con Munguía González al hacer público el trabajo conjunto que harán para apuntalar el proyecto “legislativo” de Munguía González.

A pregunta expresa a Gallegos de Santiago y Ascencio Castillo sobre el acuerdo al que llegaron con Munguía Gonzáles, a quien se le liga con Guerrero Martínez. Ya que ambos abandonaron el MC por los enfrenamientos tras romper con el conocido “Mochilas”, incluso el ex síndico, Ascencio Castillo, se declaró independiente antes de concluir la administración municipal 2012-2015.

El ex síndico, dijo que “si Ramón Guerrero tiene alguna influencia; desde luego que yo no voy a entrar a gestionar –por conducto del diputado- ningún tipo de recursos. Porque yo simplemente no quiero saber nada de ese personaje”.

En tanto, el ex regidor por el PAN y uno de los primeros que hace ocho años respaldaron a Guerrero Martínez, primero en las filas del PAN y luego en el MC, manifestó “Soy de una sola palabra, saben del historial que tuvimos con Ramón Guerrero.

“Esa fue una de las condiciones, yo no me sumó al trabajo legislativo del diputado sí hay interferencia de una persona que creo que le hizo un fuerte daño a Puerto Vallarta”, enfatizó Gallegos de Santiago al comentar “así me conocen y así seguiré siendo siempre”.

Los integrantes de la agrupación presentes en la rueda de prensa, con aplausos rubricaron la postura de sus dirigentes.

Elude mencionar por su nombre al Mochilas

Ante lo que el diputado local y ex regidor en la administración municipal, presidida por Guerrero Martínez, hizo uso del micrófono confirmando la condicionante de Gallegos y Ascencio. “Sí me lo llegaron a preguntar…” y refirió que le apeló a su autonomía en la capacidad para decidir “con mucho respeto a las posturas personales”.

“Tengo mi propia historia” expresó al recordar que nació, estudió y vive en Puerto Vallarta y su participación viene desde los tiempos estudiantiles.

“Cuando me hicieron la pregunta de que me asesora y quía; le dije que Luis Munguía tiene la suficiente claridad, criterio e inteligencia para definir como queremos caminar y conjuntar esfuerzos, con eso despejamos dudas”, puntualizó el diputado local.

“Cada quien le dará su lectura”, dijo al enfatizar “que Vallarta requiere una nueva etapa y hay que tomar en sus manos estas decisiones”.

Dentro de su larga intervención no mencionó por su nombre a Guerrero Martínez, comentó que “no hay que quedarnos con el resentimiento personal o social que se va generando por situaciones del pasado”.

Cabe mencionar que presente en esa reunión el ex edil por el Verde, también en la Admistración de Guerrero Martínez, Agustín Álvarez Valdivia sobre la condicionante de “Corazón Vallartense”, no se enganchó con el tema y declinó opinar al respecto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *