Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Abierta convocatoria para consejeros electorales del IEPC

Los aspirantes pueden registrarse en línea hasta el 10 de julio en el portal del INE

 

El INE lazó la convocatoria para elegir tres nuevos consejeros electorales para Jalisco durante los próximos siete años y a quienes les tocaría el proceso del 2021, informó la 05 Junta Ejecutiva Distrital del INE con cabecera en Puerto Vallarta a través de redes sociales.

Esta convocatoria que abrió el pasado 20 de junio, cerrará los registros de los aspirantes a ser consejeros en el IEPC en Jalisco, el próximo 10 de julio, registros que se pueden hacer en línea en el portal del INE al ser el IEPC un Organismo Público Local (OPL) que se rigen por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe).

En ese portal se puede acceder a los formatos para registrarse y estos deberán ser remitidos con la documentación correspondiente a la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos locales, a través del correo electrónico señalado en dicha convocatoria.

Cabe mencionar que aunque son siete los consejeros que integran el IEPC, se renovará a tres que ya concluyeron el periodo para el que fueron electos y los nuevos lo serán para los próximo siete años. Y en caso de ser seleccionados tendrían un sueldo mensual de 123 mil pesos mensuales.

Para conocer más sobre las etapas de esta selección de consejeros electorales, así como de los requisitos y demás sobre el procedimiento se puede consultar dicha convocatoria en www.ine.mx


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *