Tamaño de texto


Javier Frias |

A principios de año podrían presentarse nuevos intentos de fraude a comerciantes

La Canaco asegura que han cesado ya los casos por parte de personas que se intentaron realizar cobros indebidos al SIEM

Los intentos de fraude en contra de comerciantes vallartenses podrían presentarse de nueva cuenta a principios del 2020, según alertó la directora de la Cámara Nacional del Comercio en Puerto Vallarta (Canaco), Nora Cecilia Casillas Castillo.

La directora del organismo reiteró la invitación a los empresarios vallartense para estar pendientes, toda vez que el registro al Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) está pronto a concluir, pero se retoma a principios de año, periodo en el que creen que puedan volverse a presentar los intentos de fraude.

“La normatividad señala que se deben hacer las inscripciones dentro del primer bimestre, por lo que se especula que podría haber un nuevo acercamiento por parte de estas personas (presuntos defraudadores). Estén atentos y alertas porque probablemente una vez que comience el 2020 puedan ser visitados nuevamente por estas personas”, destacó.

Cesan fraudes

Y es que luego de que se alertó a cerca de la presencia de supuestos defraudadores, quienes estarían cobrando la inscripción al SIEM, la Canaco no ha detectado ya más intentos de fraudes en la ciudad.

En Puerto Vallarta son 3 organismos empresariales autorizados para cobrar el SIEM: Canaco, Canacope y Canirac

Y es que una vez que la Canaco dio a conocer la existencia de supuestos defraudadores que estarían cobrando a comerciantes vallartenses por la inscripción al SIEM, la directora de este organismo empresarial dio a conocer que ya no se han presentado más casos, toda vez que hizo efecto el alertamiento a los empresarios de esta ciudad.

“Ya no hemos tenido ninguna otro reporte de que se han acercado (los presuntos defraudadores). La gente sí estuvo muy atenta, tuvimos varias llamadas telefónicas para identificar a nuestros promotores, lo que aplaudimos”, dijo Casillas Castillo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *