Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Vuelo de Volaris desde el AIFA se suma a la conectividad de Puerto Vallarta

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta continúa incrementando sus operaciones aéreas, inauguró recientemente una nueva ruta de la aerolínea Volaris desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) la cual tendrá un vuelo diario hacia este destino turístico del Pacífico mexicano.

Volaris llevó a cabo su vuelo inaugural desde el aeropuerto de Santa Lucía hacia Puerto Vallarta, recibiendo un total de 130 pasajeros.

Con esta operación aérea, sumará un promedio de 5,220 asientos mensuales desde el AIFA, el cual llega durante el otoño e invierno, dos de las temporadas más importantes para el destino y que beneficiará al crecimiento en la industria de la ciudad. Lo importante es que se logre una buena ocupación pues bien es sabido que incluso se han cancelado rutas desde el AIFA por la baja respuesta.

Los pasajeros que llegaron al Aeropuerto Internacional “Gustavo Díaz Ordaz” fueron recibidos por representantes del destino, quienes les brindaron a todos los viajeros distintos kits de bienvenida alusivos a la Ciudad Más Amigable del Mundo.

Como es tradición en los vuelos inaugurales, el folclor mexicano se hizo presente y un mariachi recibió a los visitantes y parte de la tripulación de este vuelo, que representa una oportunidad más para los viajeros de la Zona Metropolitana de visitar este importante destino turístico.

“Estamos muy felices de que las operaciones aéreas en Puerto Vallarta continúen creciendo, siendo un reflejo de la demanda que existe por parte de los visitantes de esta importante región, ya que es nuestro mercado natural más grande a nivel nacional y el cual ha elegido a esta ciudad como su destino favorito de playa para vacacionar”, aseguró Luis Antonio Villaseñor Nolasco, director general del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística.

Puerto Vallarta ha presentado excelentes resultados en sus pasadas temporadas vacacionales, registrando en 2022 cifras históricas que incluso superan los números prepandemia.