Tamaño de texto


Contralinea net |

Vinculan a proceso a una persona más por el asesinato de Aristóteles Sandoval

Moisés «G» fue detenido en un operativo en Marina Vallarta será procesado también por el delito de encubrimiento por dar alojamiento a los autores materiales 

Por el delito de encubrimiento, fue vinculada a proceso una persona más, en el caso que se investiga sobre el asesinato del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz ocurrido en Puerto Vallarta, el 18 de diciembre de 2020.

Moisés «G», alias «Moy», cuñado del fallecido líder del Cartel Jalisco Nueva Generación en Puerto Vallarta, Saúl «Chopa», fue vinculado a proceso en el caso del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval.

El «Moy» fue detenido en el operativo que realizaron fuerzas federales el pasado 22 de abril en Marina  Vallarta, que derivó en la muerte de Saúl Alejandro «Chopa», a consecuencia del enfrentamiento que se dio entre los delincuentes y los elementos del ejército y de la Guardia Nacional.

En ese operativo se logró la detención de quien se desempeñaba como escolta del «Chopa», quien se presume que fue el autor intelectual del asesinato de Sandoval Diaz.

De acuerdo con las investigaciones, «El Moy» dio alojamiento a la pareja que cometió el crimen de forma directa, en el Bar Distrito 5, lugar en donde se le disparó al ex mandatario jalisciense.

Con esta vinculación, el juez dictó prisión preventiva a «El Moy», por un año en el Reclusorio Metropolitano del complejo carcelario de Puente Grande.

La otra persona que ya fue vinculada es el gerente del Bar Distrito 5, José Manuel ‘Manu Vaquita’, quien también se encuentra en Puente Grande, y enfrenta los cargos de homicidio y de encubrimiento.

(Agencias)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.